MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -
Desde su nombramiento junto a Peter Safran como responsable de DC Studios, James Gunn no ha dejado de suscitar un gran entusiasmo entre el fandom. Y ahora, el cineasta ha subido las apuestas al publicar una imagen con la que parece que planea para el futuro del Universo DC, adaptar el aplaudido cómic de Kingdom Come.
Como los fans bien sabrán, desde que David Zaslav, actual CEO de Warner Bros. Discovery escogió como motores creativos de DC Films a Gunn y a Safran, los realizadores han estado trabajando incansablemente para elaborar un plan. Una estrategia que abarca un periodio de ocho a diez años y con la que buscan cohesionar el, hasta ahora bastante irregular, universo cinematográfico de superhéroes DC.
De hecho, Gunn entusiasmó a los fans al adelantar que personajes como Lobo o Mr. Terrific, llegarán a la gran pantalla. Y ahora, ha vuelto a enardecer a sus seguidores en sus redes sociales al publicar una imagen de uno de los cómics más emblemáticos publicados por DC: Kingdom Come.
Sin embargo, lo que realmente ha provocado que los fans se cuestionen si este cómic, obra de Alex Ross y el guionista Mark Waid, que cumple ya su vigésimo aniversario, sea una de las adaptaciones que estén en los planes de futuro del Universo DC, es el mensaje con el que el cineasta la acompaña: "haciendo planes". Tal ha sido el interés generado con esas palabras, que, hasta Zachary Levi, el protagonista de Shazam, rol que retomará en la secuela que verá la luz el 17 de marzo de 2023, ha respondido con un "joder. Sí", en su cuenta de Instagram.
Claro que, de ser así, se desconoce cómo encajaría la adaptación de Kingdom Come dentro del actual Universo DC, al que tratan de dar forma tanto Gunn como Safran. En cualquier caso, la base para cimentar su trama y desarrollo sí que se encuentran establecidas, gracias a que sus principales protagonistas, Superman, Batman, Wonder Woman o el propio Shazam, formando ya forman parte de dicho universo cinematográfico.
Publicada por DC en 1996, Kingdom Come, fue una miniserie de cuatro partes creada por el guionista Mark Waid junto al ilustrador Alex Ross y está considerada por muchos como una obra maestra dentro del género de los superhéroes, tanto por su calidad artística como por su trama. Una historia enmarcada dentro de los Elseworlds que plantea como toda la raza humana acaba siendo metahumana.
Y en una sociedad donde Lex Luthor forma una nueva alianza de villanos, junto a las Naciones Unidas, contra las personas con poderes, los humanos terminan por emplear sus poderes para su propio beneficio, lo que los llevará a enfrentarse a la Liga de la Justicia Original.