MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -
Kraven the Hunter, el spin-off del universo Spider-Man con Aaron Taylor-Johnson como el implacable Sergei Kravinoff, llegará a los cines este viernes 13 de diciembre. Y la cinta de J.C. Chandor, que cuenta con calificación solo para adultos por sus altas dosis de violencia, se ha convertido en una cita imprescindible para los fans ya que, al parecer, será también la última entrega del Spiderverse de Sony Pictures.
¿La razón? Según The Wrap, el principal motivo es la ausencia de calidad suficiente en algunos de los spin-offs del trepamuros. Al parecer, un importante representante de talentos le explicó al medio que "han desarrollado lo que querían desarrollar por ahora. En realidad, se trata de la próxima película de Spider-Man".
"Las películas simplemente no son buenas. A veces esa falta de calidad da lugar a una película que nadie pidió, como fue el caso de Madame Web, y ese es un escenario en el que no se puede ganar", le confesó una fuente de Sony al medio. "Puede que sea el momento de que Sony empiece a cultivar diferentes IP para lanzar nuevas franquicias", añadió.
Así pues, según esta información se habrían paralizado indefinidamente los spin-offs centrados en El Muerto y Silver Sable (Marta Plateada). Lo cierto es que, hasta ahora, el Spiderverse no ha cumplido con las expectativas esperadas, a excepción de la trilogía de Venom protagonizada por Tom Hardy.
La primera entrega del protector letal contó con un presupuesto de 116 millones de dólares y recaudó 856 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, Habrá matanza, amasó 116 millones de dólares en la taquilla mundial frente a un presupuesto de 110 millones de dólares. El primer traspiés del Universo Spider-Man fue Morbius, cinta que, pese a estar protagonizada por Jared Leto, no convenció a crítica ni público, tachándola de ser la peor película basada en un personaje Marvel y recaudando unos paupérrimos 162,7 millones de dólares.
Tampoco ayudó el estrepitoso batacazo de Madame Web. Estrenado a mediados del pasado mes de febrero, el filme de S.J. Clarkson, con Dakota Johnson encarnando a Cassandra Webb, tuvo una gélida acogida en salas y solo recaudó 100,2 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de 80 millones de dólares. Por su parte, según The Numbers, estrenada el pasado 25 de octubre, Venom: El último baile, tercera y última entrega de la saga, ha recaudado 472,8 millones de dólares.
En cambio, Kraven the Hunter cuenta con un presupuesto de 130 millones de dólares, lo que significa que necesita al menos entre 260 y 300 millones de dólares para obtener beneficios. No obstante, aunque la película ponga fin al Spiderverse, Sony tiene previstos varios proyectos relacionados con los personajes de los cómics Marvel de los que tiene derechos.
Por un lado, coproducirá junto a Marvel Spider-Man 4, cuyo estreno en cines está previsto para el 24 de julio de 2026. Y, por otro, la serie en imagen real que ya tiene en marcha con Prime Video de Spider-Man Noir, con Nicolas Cage encarnando al personaje, así como también Spider-Man: Cruzando el Multiverso Parte 2, la aclamada culminación de la oscarizada trilogía de animación.