MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -
Paul Thomas Anderson, aclamado director de títulos como Licorice Pizza, The Master, Pozos de ambición, Magnolia o Boogie Nights, dirigirá una nueva cinta cuya producción comenzará este año. Un proyecto que aún no tiene título y que, producido por Warner Bros, contará en su reparto con estrellas como Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Regina Hall.
Pocos detalles más se conocen del filme excepto que estará ambientado en la época actual y será el trabajo "más comercial" de Anderson, según recoge Deadline. Hay que tener en cuenta que el cineasta no se caracteriza por ser precisamente muy taquillero. Su última película, Licorice Pizza, si bien fue nominada a tres Oscar incluyendo mejor película, no recuperó los 40 millones de dólares de presupuesto, de acuerdo a Variety, que también informa de que el nuevo filme ronda los 100 millones.
Esta será la primera colaboración de DiCaprio con Anderson. Ambos estuvieron cerca de trabajar juntos en Boogie Nights, pero el actor rechazó el papel para rodar a las órdenes de James Cameron Titanic, la cinta que lo convirtió en una estrella global. Actualmente el nombre del intérprete resuena en la temporada de premios por su trabajo en Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, con quien volverá a colaborar en su próxima película, The Wager.
Por otro lado, también será la primera vez que Anderson dirija a Hall, cuyos últimos trabajos incluyen la serie cómica Chrissy & Dave Dine Out y la película de Geremy Jasper O'Dessa, ambos aún por estrenar este año. Quien sí ha estado antes bajo las órdenes de Anderson es Penn, que interpretó a William Holden en Licorice Pizza y cuyos últimos trabajos como actor incluyen Black Flies y Daddio.
Michael De Luca y Pam Abdy, ahora CEOs de Warner Bros. vuelven a apostar por Anderson como lo hicieran con Licorice Pizza cuando estaban al frente de MGM. El estudio también persigue colaboraciones con otros cineastas y estrellas. De hecho, hace escasos días firmó un acuerdo con Tom Cruise para desarrollar y producir películas y franquicias y hace tiempo expresó su deseo de volver a trabajar con Christopher Nolan, que abandonó el estudio tras décadas de colaboración tras las fuertes discrepancias por el estreno de Tenet durante la pandemia.