MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -
Desde que probase su valía en Capitán América: Civil War, Peter Parker ha demostrado que no solo tiene madera de héroe, sino además, corazón. Es por eso que tras su aventura multiversal junto al Doctor Strange en Sin camino a casa, no son pocos los que se preguntan si será el Spider-Man de Tom Holland quien lidere a los Vengadores en Secret Wars de Marvel.
Holland volverá a interpretar a Spider-Man en la cuarta entrega de la franquicia arácnida que ya se encuentra en desarrollo. Y desde hace ya varios meses, los seguidores marvelitas barajan la posibilidad de que el trepamuros también sea uno de los grandes protagonistas tanto de Vengadores: The Kang Dinasty como de su secuela, Secret Wars, que tiene previsto su estreno para el 1 de mayo de 2026.
Desde su debut en el UCM en el épico conflicto que enfrentó a los Vengadores en Civil War, filme de 2016, Spider-Man, ha demostrado una y otra vez estar a la altura de cada enemigo y batalla en la que ha participado. Es más, una nueva teoría sugiere que Peter Parker podría ser quien lidere a la nueva formación de los héroes más poderosos de la Tierra en los eventos de Secret Wars ahora que tanto Steve Rogers como Tony Stark ya no están.
Tras los eventos de Sin camino a casa, Spider-Man se ha convertido, junto al Doctor Strange de Benedict Cumberbatch, en uno de los pocos personajes de Marvel con amplios conocimientos sobre el multiverso. Este entendimiento de las realidades alternativas y los peligros que acechan en ellas, es lo que le hace un valioso activo para comandar a los Vengadores en la que será la sexta entrega de la franquicia.
Según esta hipótesis que circula por Reddit, la experiencia multiversal que vivió el Peter Parker de Tom Holland en Sin camino a casa, habría provocado que Spider-Man fuese inmune a los efectos que supone viajar por el multiverso. Es decir, que su memoria no se vería afectada, en buena medida, gracias al conjuro que Strange le lanzó, lo que permitiría que fuese capaz de retener todos sus recuerdos sin importar cuánto cambie o se altere el multiverso, como ya ocurrió en los cómics de Secret Wars publicados por Marvel en 2015.
En esta historia, Victor Von Doom, mejor conocido por su sobrenombre, el Doctor Muerte, le roba el poder cósmico a los Beyonders, una raza de entidades extra-dimensionales inmensamente poderosa. Una vez que se hizo con todos y cada uno de sus inconmensurables poderes, el regente de Lavteria los empleó para dar forma él mismo al multiverso, creando su propia versión de Battleword.
Sin embargo, un grupo de supervivientes de la Tierra-616 que se encontraban en estasis, entre los que se encontraba el trepamuros, no solo fueron capaces de recordar cómo era el universo antes de que Doom lo recrease a su imagen y semejanza, sino que lograron derrocar al tirano y restaurar el tejido mismo de la realidad. Por tanto, no sería, en absoluto ilógico o sorprendente, que, llegado el caso, Spider-Man sea quien comande a los Vengadores en Secret Wars, y dado que parece inmune a las incursiones por el multiverso, es lógico pensar que, por extensión, también Strange, uno de los héroes del UCM más versados en realidades alternativas.