MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -
Como la mayoría de películas de gran presupuesto, Liga de la Justicia tenía previsto realizar varios 'reshoots' tras el fin del rodaje. Un trance que, con la salida de Zack Snyder y la llegada de Joss Whedon al proyecto se alargó más de lo que Warner había previsto. Cuando Henry Cavill tuvo que retomar su papel de Superman en este material extra, las fechas de la filmación coincidían con el rodaje de 'Misión Imposible 6', una película en la que el actor luce un poblado bigote del que, por contrato, no podía prescindir.
Las nuevas escenas rodadas por Wheldon (Vengadores: La era de Ultrón) tras la salida de Snyder se alargaron más de lo previsto y concluyeron meses antes del estreno. Los reshoots, cuya intención era mejorar el hilo argumental, no solo supusieron un giro en el tono y la trama de de la película, sino también un aumento del presupuesto de 25 millones de dólares para la superproducción de Warner/DC.
Paramount, estudio responsable de la saga Misión Imposible, prohibió a Cavill afeitarse el mostacho para afrontar estos reshoots de Liga de la Justicia, que el actor británico realizó con su frondoso bigote. Un contratiempo imprevisto que Warner tuvo que solucionar en postproducción para, a través del CGI, devolver a Superman su barbilampiño aspecto habitual.
Y si bien es cierto que a primera vista no se aprecian estos retoques faciales virtuales, en mas de una escena de la película, y especialmente en las que contienen planos más cortos del rostro de Cavill, sí se evidencia algunas expresiones poco naturales en la cara de Kal-El.
Algo que los fans no han dejado pasar por alto, haciendo mofa y befa del rostro de Cavill en algunos pasajes del filme
Liga de la Justicia es la tercera película en la que Cavill encarna al superhéroe de Krypton, y no será la última. El director Matthew Vaughn (Kick Ass) se encuentra negociando con Warner y DC para llevar a cabo la secuela del 'Hombre de Acero'.