MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -
Tras el ahora más que posible regreso de los hermanos Russo al Universo Cinematográfico Marvel, otro retorno muy improbable podría hacerse realidad en la franquicia. Se trata de Robert Downey Jr., el actor que dio vida a Tony Stark/Iron Man que, según los últimos y muy locos rumores que circulan por los mentideros marvelitas, retonaría a la saga de una forma realmente singular.
No hace mucho, Robert Downey Jr. aseguró que estaría encantado de resucitar a Iron Man en el UCM, que murió en Vengadores: Endgame sacrificando su vida para acabar con Thanos y sus huestes, pero ahora nuevas informaciones sugieren que el ganador del Oscar a mejor actor de reparto por Oppenheimer, regresará como Tony Stark antes de convertirse en el mismísimo y temido soberano de Latveria, el Doctor Doom.
El pasado mes de junio cuándo Downey Jr. le confesaba a Variety que estaba sorprendentemente abierto a la posibilidad de regresar al UCM, y esto puede suceder más pronto que tarde. Según apunta Jeff Sneider en su blog, el intérprete podría estar de vuelta en el UCM para interpretar en una de las dos próximas entregas de los Vengadores a una variante malvada de Tony Stark que terminaría convirtiéndose en Victor Von Doom, también conocido como Doctor Muerte o Doctor Doom.
Al parecer, Sneider añade que todavía no se sabe quién interpretará al solemne y temido soberano de Latveria en el reinicio de Los Cuatro Fantásticos, aunque había escuchado que Downey Jr. estaría de vuelta como una versión de Tony Stark procedente de otro universo que utiliza sus enormes recursos económicos y su gran inteligencia para, en lugar de convertirse en Iron Man, transformarse en Doctor Doom.
OTRA JUGADA MAESTRA DE MARVEL
Contar con un villano tan legendario como Doctor Doom, y ponerle además el rostro de alguien tan carismático y con tanta historia dentro del UCM como Robert Downey Jr., sería una jugada maestra del estudio de Kevin Feige pare reconducir la franquicia tras varios traspiés en taquilla y, sobre todo, después de tener que rehacer sobre la marcha la trama de la Saga del Multiverso al prescindir de Johanthan Majors, el actor que daba vida a Kang, el llamado a ser gran villano de esta era, después de que fuera condenado por violencia de género.
La idea de transformar a Stark en villano toma como base el cómic de Infamous Iron Man, pero invirtiendo su trama. En este arco a cargo de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, publicado en 2016, Víctor Von Doom, buscaba redimirse por sus pecados pasados, convirtiéndose motu proprio en héroe. Para alcanzar tal fin, abandonó su identidad de villano y adoptó el manto del Hombre de Hierro tras la aparente muerte de Stark.
Ya desde hace varios meses circulan rumores de que Downey Jr. encarnará en Vengadores: Secret Wars a una variante malvada de Stark surgida de otra realidad. En cualquier caso, es bastante probable que quien encarne al soberano de Latveria en la película de Los 4 Fantásticos, que verá la luz a finales de julio del próximo año, sea otro actor y no Downey Jr.
Curiosamente, antes de ser escogido para interpretar a Iron Man en el UCM, Downey Jr. estuvo a punto de ser el Doctor Doom y enfrentarse a Los 4 Fantásticos en la cinta que dirigió Tim Story en 2005. Sin embargo, fue finalmente Julian McMahon quien se hizo con el papel del villano y al que volvería a encarnar dos años más tarde en su secuela.
UN VILLANO TEMIBLE
Victor Von Doom, Doctor Muerte en España, es uno de los villanos más legendarios de la historia de Marvel. El personaje hizo su hizo su debut en el número 5 de Los Cuatro Fantásticos publicado en julio de 1962 por Stan Lee y Jack Kirby y es uno de los enemigos por excelencia de Mr. Fantástico, Sue Storm, La Cosa y Antorcha Humana, aunque se ha enfrentado a prácticamente todos los héroes principales de marvel.
El sobrerano de Latveria es un hombre de gran envergadura con unas condiciones físicas excelentes que se ven potenciadas a niveles sobrehumanos gracias a la armadura, una suerte de exoesqueleto mecánico, y su característica máscara también de metal. Pero sin duda alguna, por lo que más detaca Doom es por su nivel intelectual. Una mente retorcida, fría, calculadora y tan brillante o más que la de otros genios de Marvel como Reed Richards, Hank Pym, Bruce Banner o el propio Tony Stark.
Además, Doom también resulta ser un gran conocedor de las artes místicas, su madre era una bruja que fue asesinada ni más ni menos que por Mephisto, y también cuenta con poderes mentales y capacidad para la absorción y proyección de energía. Un increíble catálogo de habilidades que lo convierten en uno de los villanos más peligrosos con los que cruzarse y que ha sido encarnado en la gran pantalla por el mencionado Julian McMahon en las dos películas de Los Cuatro Fantásticos de 2005 y 2007, y por Toby Kebbell en el remake de 2015.