MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -
Medio minuto de impactantes imágenes aderezadas con la solemnidad del mítico 'Amazing Grace' le han bastado a Logan para convertirse en uno de los protagonistas cinematográficos de la Super Bowl.
La película, que supondrá el adiós de Hugh Jackman al personaje de Lobezno después de nueve películas encarnando al mutante ha sido uno de los títulos que ha presentado sus credenciales durante el gran partido.
Lo ha hecho con un clip en el que predominan las imágenes ya vistas en los anteriores adelantos, pero que también sirve a los fans un par de planos no vistos a la fecha para aumentar la ya enorme expectación generada ante una película que promete no parecerse a nada de lo visto anteriormente en la saga X-Men ni las películas de su universo mutante.
En el filme, dirigido por James Mangold, junto a Jackman completan el reparto Sir Patrick Stewart, que también se despide del Profesor X y la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney/X-23. Completan el reparto Boyd Holbrook (Narcos) como el vilano Donald Pierce; Richard E. Grant (Juego de tronos) que será el doctor Zander Rice; Stephen Merchant (Movie 43) que interpreta al mutante Caliban; Elizabeth Rodriguez (Orange is the New Black) que encarna a Gabriela; y Eriq La Salle (Urgencias) en un personaje todavía desconocido.
La sinopsis oficial de la película, que verá la luz en la próxima edición del festival de Berlín, es la siguiente:
"En 2024 la población mutante se ha reducido de manera considerable y los X-Men se han disuelto. Logan, que está perdiendo su poder de regeneración, ha caído en la bebida y se gana la vida como chófer. Cuida de un enfermo y viejo Profesor X que está escondido. Un día, una desconocida le pide a Logan que lleve a una chica llamada Laura a la frontera Canadiense. Al principio Logan se niega, pero el profesor la ha estado esperando durante mucho tiempo. Laura posee una extraordinaria habilidad para luchar y en algunos aspectos es muy parecida a Logan. La persiguen unas siniestras personas que trabajan para una poderosa organización, ya que su ADN contiene un secreto que la conecta con logan. Comienza una constante persecución.
En este tercer viaje cinematográfico con el personaje de los cómics Marvel, vemos a los superhéroes enfrentarse a sus problemas diarios. Están envejeciendo, enfermando y luchando para sobrevivir económicamente. Un decrépito Logan se ve obligado a preguntarse si puede o incluso si quiere emplear los poderes que le quedan para hacer el bien. Parece que en el futuro cercano, los tiempos en los que fueron capaces de devolver al mundo sus derechos gracias a sus afiladas garras y a los poderes telepáticos ahora, han terminado".