MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -
Con Logan Hugh Jackman dirá adiós a Lobezno, un personaje que le ha acompañado desde hace casi 20 años y al que, contando con esta última entrega, ha dado vida en nueve ocasiones. Y para darle la despedida que se merece, el propio Jackman y el director James Mangold, han puesto toda la carne en el asador para ofrece al público algo diferente, una película más "adulta" que, según asegura el cineasta, no busca gustar a todo el mundo sino estar a la altura del personaje.
"Logan es el intento de poner el broche final a la increíble interpretación de Hugh como Lobezno. Y nuestra ambición es hacerlo ofreciendo al público una 'película adulta' sobre Lobezno, hacer una película para adultos", afirma Mangold en una entrevista con Flicks and the City 2 en la que subraya en que el objetivo no era ni es despedir a Lobezno con una película que reviente el box office.
"Estamos intentando hacer una película que destaque y que sea un diferente porque es una película para adultos. Una película para adultos que incluye intensas escenas de acción", insiste el cineasta que vuele a trabajar con Jackman tras dirigir Lobezno Inmortal, la anterior película en solitario del mutante de adamantium.
Y esa apuesta, por una película más adulta en lugar de una más espectacular y dirigida a todos los públicos como suelen ser las películas de superhéroes, ha sido el gran reto de Logan. Una cinta que, aprovechando la estela trazada por el exitoso Deadpool de Ryan Reynolds, ha optado por una calificación R. Una decisión que podría lastrarla en taquilla -no en vano Jackman se bajó el sueldo para convencer al estudio- pero que era necesaria para ofrecer a Lobezno, al fin, la película que se merece.
"Creo que el mayor desafío es estar seguros de todo eso porque muchas de estas otras películas tienen más dinero y, francamente, más espectáculo. La clave es creer que en una película como esta puede funcionar priorizando el drama en lugar de tener algún supervillano o planetas colisionando", señala Mangold que, presume orgulloso, de que en Logan, el motor dramático son "las relaciones emocionales entre los personajes" y eso es lo que la hace diferente.
Logan llegará a los cines el próximo 3 de marzo y además de Hugh Jackman, completan el reparto Patrick Stewart que también dará vida por última vez a Charles Xavier/Professor X; Dafne Keen, que interpreta a Laura Kinney / X-23; Boyd Holbrook (Narcos) que encarnará al vilano Donald Pierce; Richard E. Grant (Juego de tronos) que será el doctor Zander Rice; Stephen Merchant (Movie 43) que interpreta al mutante Caliban; y Elizabeth Rodriguez (Orange is the New Black) que interpreta a Gabriela.