MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de Loki llega a Disney+. La serie protagonizada por Tom Hiddleston está de vuelta en la plataforma de streaming para continuar ahondando en la crisis y el caos multiversal presentada en sus primeros episodios. En esta ocasión, el Dios del Engaño se ve cara a cara con una variante de Kang el Conquistador, otro maestro del tiempo cuyo nombre no es ni mucho ajeno ya para los seguidores marvelitas, Victor Timely.
Tras dar vida a El Que Permanece, Jonathan Majors, el actor que da vida a Kang y sus distintas versiones en la Saga del Multiverso, también vuelve a la serie tras morir en el último episodio de la primera temporada. El Que Permanece era asesinado por Sylvie, lo que desataba el caos entre distintas realidades o líneas temporales. Y en mitad de este caos, Timely emerge ahora como una gran amenaza... especialmente teniendo en cuenta su bagaje en los cómics.
UN HOMBRE "ADELANTADO" A SU TIEMPO
En las grapas de Marvel, Victor Timely es una variante del viajero en el tiempo Nathaniel Richards (Kang). Tras ser derrotado y humillado por los Vengadores, decide ir al pasado y establecerse en 1901 al estado de Wisconsin. Allí funda una ciudad, Timely, de la que se hace alcalde. Su objetivo es convertir el lugar en una gran industria tecnológica siglos adelantada a su tiempo.
Para ello, construye fábricas y crea Timely Industries, donde les enseñó los principios básicos de robótica e informática a sus empleados, supervisando su trabajo y añadiendo nuevos avances que hicieron del lugar uno de los más avanzados de la Tierra, si no el que más. Con el paso de los años, gracias a su dominio de la robótica consigue estar detrás de los sistemas de seguridad de todo el mundo, incluyendo el Edificio Baxter y la Torre de los Vengadores. Pero los planes de Victor Timely van más allá.
Su plan final es crear Chronopolis, una ciudad-estado que sirva de sede para que todas sus variantes puedan viajar en el tiempo y el espacio a su antojo. Más tarde, cuando su poder está destado como señor del espacio y tiempo, asume la identidad de Kang Prime, su verdadero ser. Y desde dicha sede controla todas sus conquistas, dejando a cargo de Timely a robots que suplantan su identidad.
¿TIENE SUPERPODERES?
Sin embargo, a diferencia de otras de sus variantes, Timely no tiene superpoderes como tal. Pese a ello, sí envejece muy lentamente al venir del futuro. Por eso, cada cierto tiempo debe fingir su propia muerte y convertirse en Victor Timely Jr. y Victor Timely III. Lo que también tiene es un intelecto fuera de lo común. Se trata de un genio inigualable que entiende la dimensión temporal mejor que cualquier otra persona, lo que lo hace especialmente peligroso.
Además de ser, por razones obvias gracias a todo su conocimiento acumulado un estratega casi perfecto, Timely es muy diestro en combate tanto con armas como sin ellas. Pese a todo, al vivir en el siglo XX, no tiene apenas enemigos (aunque sí los tiene como Kang Prime). Sus aliados son los Anacronautas, guerreros de todas las épocas que sirven como su ejército más cercano.
En 1929, bajo el nombre de Victor Timely Jr., esta variante de Kang reclutó al profesor Phineas T. Horton para Timely Industries. Una vez allí, le dio indicaciones para que el científico construyese al primer androide de la historia, la Antorcha Humana original.
YA HA APARECIDO EN EL UCM
El personaje de Victor Timely ya apareció brevemente en la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Una secuencia en la que también aparecían Loki y Mobius.
En la segunda temporada de Loki se desconoce si la vida y el contexto de Victor Timely será la misma o si se incluirán cambios, algo que Marvel suele realizar en sus proyectos para adaptar la narrativa al UCM. Lo que sí parece claro es que, con o sin poderes, su dominio del tiempo seguirá siendo único ya en el pasado.
Desde allí, el villano interpretado por Jonathan Majors irá ganando protagonismo durante la segunda temporada del proyecto, tal y como hiciese en la primera como la variante El Que Permanece. El primer episodio de Loki se estrena en Disney+ el 6 de octubre, la noche del 5 en Latinoamérica.