MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -
Grandes noticias para los fans del anime... y puede que también para los de la saga Star Wars. El legendario Studio Ghibli, responsable de películas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, han anunciado que unirá sus fuerzas con Lucasfilm en un nuevo y misterioso proyecto.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el legendario estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata junto al productor Toshio Suzuki, han publicado un vídeo que ha ilusionado y también desconcertado al fandom. En él, lo único que se muestra es el icónico logo de la productora de George Lucas, precediendo al más que distintivo sello de Ghibli.
Esto ha llevado a los seguidores a especular con la posibilidad de que ambos estudios han sumado sus fuerzas. Y aunque no hay nada confirmado de forma oficial por ninguna de las partes, cabe la posibilidad de que guarde relación con Star Wars.
De hecho, no son pocos los que apuntan a que se trataría de una nueva película de animación. Lo que podría encajar con lo que ya hiciera Lucas con Star Wars: Vision. Una serie en la que el artífice de La Guerra de las Galaxias, ofreció a los seguidores de la saga una reinvención de los personajes al más puro estilo del anime a través de historias independientes que no forman parte del canon.
Y tampoco hay que olvidar que por sus seis episodios pasaron animadores y directores como Taku Kimura, de Studio Colorido o Hitoshi Haga, que participó en animes considerados, de culto por los fans como Perfect Blue o Millennium Actress. Y mientras surgen nuevas noticias al respecto, la siguiente gran cita de los seguidores de Lucasfilm será con la serie de Willow, que funciona como secuela de la mítica película homónima de 1988, con Val Kilmer y Warwick Davies, que llegará el 30 de noviembre en Disney+.