MADRID, 16 May. (CulturaOcio)
Charlize Theron, que da vida a Furiosa en Mad Max: Fury Road, ha respondido a las críticas a la película por parte de sectores machistas de Estados Unidos. Para ellos la cinta era un "caballo de troya de las feministas", un calificativo que, según la actriz, evidencia el problema de cómo se muestra a la mujer en el cine.
En una entrevista para The Guardian, Theron ha hablado de su personaje que, en la resurrección de la popular saga de George Miller, tiene más peso que el de Max Rockatansky (Tom Hardy) y se erige como verdadero motor de la trama.
"George Miller solo ha mostrado la verdad de quién somos como mujeres, y esto es cada vez más poderosas. Las mujeres están creciendo en muchas aéreas.", ha resaltado la actriz que da vida a la Emperatriz Furiosa.
"Podemos ser tan oscuras y tan brillantes como los hombres. Somos más que personas de apoyo, más que procreadoras, somos igual de conflictivas", ha afirmado la actriz antes de señalar que fue la primera sorprendida por el peso que tenía Furiosa en la película.
"Leyendo el guión una parte de mí quedó impactada por todo lo que le habían dado y cómo Furiosa lleva la historia emocionalmente", ha explicado.
LA IMAGEN DE LA MUJER EN EL CINE
Y es que en la cinta, ambientada en un futuro postapocalíptico, su mutilado personaje urde un plan para escapar de las garras de Immortan Joe, un tirano que esclaviza a la masa racionando su agua, comercia con leche materna y que es un Dios para sus fieles soldados, a los que somete desde pequeños.
En este plan se ve envuelto Max Rockatansky (Tom Hardy), el hombre que da nombre a la cinta y a la saga. El peso de Furiosa en la trama fue el que indignó a sectores machistas de Estados Unidos que, sin haber visto más que el tráiler, no dudaron en pedir su boicot y calificarla de "pieza de propaganda feminista que se hace pasar por una película para chicos".
Esta reacción, más propia de siglos pasados, para Theron tiene el origen en cómo se muestra a la mujer en el cine.
"Tu eres realmente una buena madre o tu eres una puta realmente buena, cualquiera de las dos. El problema de cómo las películas representan a la mujer nos lleva de nuevo al complejo de Madonna/puta. Tu no puedes ser una madre-puta realmente buena. Es imposible", ha resaltado la actriz.
ESTRENO ESTE VIERNES
Tras su paso por Cannes, Mad Max Fury Road ha irrumpido en los cines de todo el mundo dispuesta arrasar. La cuarta entrega de la saga creada por George Miller, que el propio cineasta australiano resucita 30 años después, llegó este viernes a las pantallas españolas.
Tom Hardy toma el testigo de Mel Gibson y se mete en la piel de Max Rockatansky. Además de Hardy y Theron, completan el reparto un buen puñado de caras conocidas como Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Nathan Jones, Zoe Kravitz, Riley Keough o la supermodelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley.