MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -
Ya es oficial. Tras semanas de rumores, Warner Bros. ha confirmado que Mads Mikkelsen sustituirá a Johnny Depp como Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos 3.
El actor danés dará vida al villano de la saga de precuelas de Harry Potter, según confirmó el estudio en un comunicado. Según The Wrap, el intérprete no tendrá que repetir escenas previamente rodadas, y es que apenas había secuencias filmadas por Depp. "Johnny sólo había filmado un día", apuntó anteriormente Jude Law, que da vida a la versión joven de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts en la ficción, en una entrevista con Entertainment Weekly.
El estudio exigió a Depp que renunciara a su papel después de que el intérprete perdiera un juicio por difamación contra The Sun. Aparentemente la nueva directiva que llegó tras la fusión de Warner Bros. y Time Warner quería mantener sus proyectos lo más alejados de polémicas. Esto precipitó la salida de Depp, que demandó al tabloide británico por tacharlo de "maltratador de esposas" a raíz de su batalla legal con Amber Heard y las acusaciones cruzadas de abusos domésticos en el marco de su malogrado matrimonio.
El rodaje de la tercera entrega de la saga creada por J.K. Rowling se está desarrollando actualmente en Studios Leavesden, a las afueras de Londres. Su estreno estaba previsto para noviembre de 2021, pero finalmente el lanzamiento se ha retrasado hasta verano de 2022.
Mikkelsen es conocido por dar vida al doctor Lecter en la serie Hannibal, así como a Kaecilius en Doctor Strange. También forma parte de la saga Star Wars, ya que se metió en la piel de Galen Erso en Rogue One. Su filmografía incluye otros créditos como Polar, Quantum of Solace, Valhalla Rising o Furia de titanes.
Animales Fantásticos 3 se desarrolla varios años después de Los crímenes de Grindelwald y estará parcialmente ambientada en Brasil. El reparto está encabezado por Eddie Redmayne, Jude Law y Ezra Miller y volverá a estar dirigida por David Yates, responsable de las dos entregas anteriores de la franquicia.