MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -
Mads Mikkelsen protagonizará Dust Bunny, la película de terror familiar de Bryan Fuller, showrunner de series como Criando malvas, Tan muertos como yo, American Gods o Star Trek: Discovery. El proyecto supondrá el reencuentro de ambos después de trabajar juntos en las tres temporadas de la aclamada Hannibal.
Según informa The Hollywood Reporter, Bryan Fuller, quien también prepara una serie precuela de la película Viernes 13, se encargará de escribir, dirigir (por primera vez) y producir Dust Bunny junto a Entertainment One y Thunder Road. El proyecto, presentado a los posibles compradores en el American Film Market que se celebra esta semana, tiene previsto arrancar en enero de 2023.
Dust Bunny relata la historia de una niña de ocho años que pide ayuda a su intrigante vecino para matar al monstruo que hay bajo su cama y que cree que se ha comido a su familia. Aunque no se especifica, todo apunta a que Mikkelsen, que ya tiene una ámplia experiencia interpretando a villanos, encarnará al vecino en la cinta de terror.
El actor danés, que cuenta en su filmografía con películas como Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, Casino Royale, Otra ronda o Doctor Strange, interpretó al Doctor Hannibal Lecter durante las tres temporadas de Hannibal, serie creada por Fuller y aclamada por la crítica. La ficción, emitida de 2013 a 2015, se centraba en la relación entre el legendario psicópata caníbal y un investigador especial del FBI, Will Graham (Hugh Dancy).
"Dust Bunny es algo increíblemente nuevo y no se parece a nada que haya en el mercado", asegura Erica Lee, una de las coproducturas del filme. "Mads aporta una calidad única a cada personaje al que da vida y su papel en Dust Bunny no será una excepción. Estamos muy contentos de traer este año al American Film Market un regreso al cine de terror familiar de los años 80, un género muy querido por muchos", añade Kristen Figeroid, directora general y vicepresidenta ejecutiva de Sierra/Affinity, empresa que se encarga de las ventas a nivel global.