Malas noticias para el Blade de Marvel
Malas noticias para el Blade de Marvel - 20TH CENTURY STUDIOS / MARVEL
Publicado: miércoles, 28 septiembre 2022 11:58

   MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -

   Blade es uno de los nuevos proyectos de Marvel que más interés generó cuando se anunció. La historia del cazavampiros llegó al cine en los años 90 y rescató a la compañía de la bancarrota, por lo que su nueva versión se antojaba importante en el futuro del UCM. Sin embargo, el proyecto ha sufrido un duro varapalo cuando quedaba muy poco para empezar el rodaje. El director Bassam Tariq ha renunciado al proyecto.

   Según informa The Hollywood Reporter, el estudio envió una nota de prensa en la que se confirmaba que Tariq y Marvel ya no seguirán unidos. "Debido a los continuos cambios en nuestro cronograma de producción, Bassam no seguirá como director de Blade, aunque seguirá siendo productor ejecutivo de la película. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar a Blade a donde está", reza el comunicado.

   Por su parte, Tariq ha querido agradecer a Marvel la confianza depositada en él. "Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Pudimos armar un elenco y un equipo espectacular. Estoy ansioso por ver a dónde lleva la película el próximo director", expresó el cineasta en su propio comunicado recogido por la misma fuente.

   El rodaje de Blade tenía previsto empezar durante la temporada otoñal, ya que la fecha de estreno de la película estaba fijada para el 3 de noviembre de 2023. Sin embargo, ahora todo queda en el aire por los cambios que puedan darse en el equipo. Y es que, pese a la marcha de Tariq, Marvel aún no ha encontrado un director que le sustituya.

La nueva película de Blade estará protagonizada por el oscarizado Mahershala Ali en el papel principal. Junto a él se encontrarán otros intérpretes como Delroy Lindo y Aaron Pierre. A los mandos de la historia está un viejo conocido de Marvel, el guionista Beau DeMayo, que ya se encargó de la serie de Caballero Luna. Pese a los prometedores ingredientes con los que cuenta, la salida de Tariq pone en jaque a la cinta, obligando al estudio a correr si no quiere que el filme se retrase.