MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -
Fast & Furious cerrará su saga principal con una undécima entrega, una cinta que estará dirigida por Louis Leterrier y que servirá como una continuación de Fast X. Tyrese Gibson ha ofrecido una actualización del proyecto, ya que el actor ha revelado cuándo comenzará el rodaje... y parece que será más tarde de lo esperado.
En una entrevista con CBR, el actor, que interpreta a Roman Pierce en la franquicia, explicó que la producción de Fast & Furious 11 no comenzará al menos hasta el próximo año.
"Debido a la huelga, a ambas huelgas, hubo algunos retrasos reales en la escritura y en la puesta en marcha de la película. He oído que la pondremos en marcha en 2025, justo al principio del año", declaró el intérprete, haciendo referencia a las huelgas de guionistas y actores de Hollywood que tuvieron lugar en 2023.
"Creo que ahora mismo la presión es elevar la película y llevarla a otros niveles. Como habéis visto, Gal Gadot y The Rock están de regreso, lo cual es emocionante", agregó Gibson, que también dejó caer algunos detalles sobre la trama. "Sé que a lo largo de los años los fans han querido volver más a las carreras callejeras y alejarse del espacio exterior y todas esas cosas", expuso.
"He oído que están escuchando a los fans y sus comentarios, y lo que los fans quieren, por lo que creo que ganará algunos puntos más en las carreras callejeras", añadió.
Las huelgas de Hollywood afectaron a la producción de varios éxitos de taquilla importantes, incluido Fast & Furious 11. Si bien Universal Pictures buscó una estrategia de lanzamiento similar a la de entregas anteriores, será importante garantizar que la franquicia Fast & Furious termine favorablemente, dado el decepcionante desempeño en taquilla de Fast X.
La penúltima entrega fue noticia por su elevado presupuesto, pero no logró superar los mil millones de dólares, recaudando 704,8 millones de dólares a nivel mundial, una cifra menor que muchas de las anteriores películas de la saga.
En este momento, el estreno de la película está fijado para abril de 2025, pero será imposible estrenar en esa fecha incluso si la filmación comienza hasta principios del próximo año. Universal podría usar este retraso para reevaluar el desenlace de la franquicia después de Fast X, ofreciendo así un final a la altura de la saga y que llegue a convencer a los fans.