MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -
En los últimos meses, las huelgas de guionistas y actores en Hollywood han tenido como consecuencia el retraso de numerosos proyectos. El primero de los dos sindicatos logró un gran acuerdo recientemente y puso fin a sus protestas, pero el segundo continúa en lucha por sus derechos laborales. Algo que sigue afectando a muchas producciones. La última ha sido Misión Imposible 8.
La entrega más reciente de la saga protagonizada por Tom Cruise se estrenó hace tan solo unos meses y dejó un final muy abierto. La aventura continuará en Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2, que tenía previsto estrenarse el 28 de junio de 2024. Sin embargo, la huelga de actores comenzó a mediados de julio e hizo que el rodaje no pudiera acabarse.
Más de 100 días después, el conflicto continúa y, según informa The Hollywood Reporter, tanto Paramount como Skydance han tenido que retrasar la película. Ahora, Misión Imposible 8 se estrenará en cines el 23 de mayo de 2025, prácticamente un año más tarde. Además, el título será diferente, aunque aún no se ha desvelado.
Por otro lado, la cinta contará desde el día de su estreno con una ventana de tres semanas en pantallas IMAX. En comparación, Misión Imposible 7 tan solo gozó de una semana, ya que poco después de su llegada a cines se dio el estreno de Oppenheimer, que monopolizó este tipo de salas.
En cualquier caso, los fans de Ethan Hunt deberán esperar más de lo que les gustaría para descubrir cómo termina la batalla del legendario espía contra la maligna Inteligencia Artificial conocida como La Entidad. Por otro lado, el retraso de Misión Imposible 8 ha liberado la fecha para el estreno de la precuela de Un lugar tranquilo. La cinta iba a estrenarse el 8 de marzo de 2024, pero ahora lo hará el 28 de junio.