Malas noticias para el reboot de Battlestar Galactica
MADRID, 1 (CulturaOcio)
Tras años en desarrollo, Peacock ha abandonado definitivamente la película de Battlestar Galactica. El reboot se anunció en 2019 y se iba a ambientar en el mismo universo que la serie de 2003 emitida en SyFy. Sam Esmail (Dejar el mundo atrás, Mr. Robot) era el productor ejecutivo del filme.
Según informa Variety, UCP venderá el proyecto que tan largo tiempo ha estado gestando pero que finalmente no ha llegado a materializar. En todo caso y a pesar de haber sido anunciado hace años, poco se sabía del reboot de la icónica ficción.
Los rumores sobre una película de Battlestar Galactica se remontan a 2009, cuando el creador de la serie, Glen A. Larson, comenzó a negociar con Universal Pictures. En ese momento, el director de X-Men, Bryan Singer, iba a dirigir el proyecto pero acabaría dejándolo. Desde entonces, numerosos guionistas han estado vinculados a la producción, abandonándola eventualmente, como Simon Kinberg, Michael Lesslie o Derek Simonds.
La franquicia de ciencia ficción comenzó con la serie de televisión original de 1978, protagonizada por Richard Hatch, Dirk Benedict, Lorne Greene, y Maren Jensen, entre otros. Posteriormente llegaron varias continuaciones en forma de cortometrajes, nuevas series, películas e incluso videojuegos y novelas. En 2003 se estrenó una miniserie reboot, cuyo éxito dio lugar a una nueva serie de cuatro temporadas. Caprica, ficción a modo de precuela, se emitió en SyFy en 2010.
En Battlestar Galactica, la civilización humana habitaba unos planetas conocidos como Las doce colonias de Kobol pero se ve obligada a huir cuando los robots Cyclon lanzan un terrible ataque. Los supervivientes, repartidos en unas pocas naves, recorren el espacio en busca de un nuevo hogar, la Tierra.