MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -
Hace unas semanas comenzó a extenderse el rumor de que Marvel estaba planeando el regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man en uno de sus próximos proyectos, probablemente Vengadores: Secret Wars. Sin embargo, un ejecutivo de la compañía ha dado malas noticias al respecto.
El directivo Stephen Broussard concedió una entrevista para io9 en la que repasó los últimos años del Universo Cinematográfico de Marvel. La saga, tal y como explica, se encuentra en pleno proceso de renovación, presentando nuevos personajes y despidiéndose de los antiguos.
"Puedes ver a Cassie [Lang] llevando un traje, o a Kate Bishop, se presentan nuevos personajes como Jack en La maldición del hombre lobo...", comienza Broussard. Es entonces cuando se refiere concretamente a Downey Jr., negando que siga estando en los planes de Marvel Studios.
"Después de estos primeros 10 años de narrativa de Marvel, se está pasando el testigo. Por ejemplo, que Robert Downey Jr. ya no está sobre la mesa y cosas así. Es una nueva generación dando un paso al frente, algo que, de nuevo, siempre ha sucedido en los cómics", expone el ejecutivo.
Estas declaraciones han sido interpretadas como una negativa al cameo del intérprete en el futuro. Iron Man murió en Vengadores: Endgame sacrificándose para salvar el universo. Sin embargo, gracias a las posibilidades ilimitadas del multiverso, los fans confiaban en una nueva aparición sorpresa como variante de otra realidad.
Downey Jr. es uno de los actores más queridos por parte del público del UCM puesto que fue el encargado de poner la primera piedra con Iron Man en 2008. Así, fue junto al Capitán América o Thor uno de los superhéroes más relevantes de la Saga del Infinito. Para saber si regresa o no hay que esperar a Vengadores: Secret Wars, cuyo estreno tendrá lugar el 1 de mayo de 2026.