MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -
En 2013 se estrenó Expediente Warren: The Conjuring, película de James Wan que dio pie a una de las sagas de terror más populares. Pese a su enorme éxito, parece que los fans podrían decir adiós a la franquicia muy pronto.
Después de la primera entrega se estrenaron Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y Expediente Warren: Obligado por el demonio (2021), dirigidas por James Wan y Michael Chaves respectivamente. Ahora Wan ha dejado caer que la ya confirmada cuarta película podría ser la última.
"Estamos trabajando en eso ahora mismo. Con las películas de Expediente Warren somos muy cuidadosos. Queremos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de hacerlo bien y asegurarnos de que la emoción de las historias de los Warren que queremos contar, y potencialmente concluir, sea la correcta, que sea correcta la historia que estamos contando", declaró el cineasta a Collider. Al mencionar una posible conclusión de la saga, le preguntaron a Wan si la próxima película sería la última. "Nunca se sabe. Ya veremos", dejó caer.
David Leslie Johnson-McGoldrick escribirá el guion del cuarto largometraje, mientras que Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a dar vida a Ed y Lorraine Warren. No se conocen detalles sobre la trama, aunque las cintas anteriores se basaron en casos reales de los Warren. Por el momento no se ha desvelado quién dirigirá el filme.
Además de las películas principales, la franquicia dio pie a los spin-offs Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017), La monja (2018), La Llorona (2019) y Annabelle vuelve a casa (2019). El 8 de septiembre de 2023 llegará a los cines La monja 2.