MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -
En 2020 Lionsgate confirmó que ya estaba trabajando en una secuela de Dirty Dancing. La continuación de la romántica historia de Baby Housemany (Jennifer Grey) y Johnny Castle (Patrick Swayze) iba a ver la luz en los cines el 9 de febrero de 2024 pero, a raíz de la huelga de guionistas y de actores de Hollywood, su estreno se verá retrasado hasta, al menos 2025.
Según informa Deadline, el estudio confirmó que retrasará Dirty Dancing y la precuela de White Bird: A Wonder Story debido a la huelga que llevan a cabo el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión WGA y también el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (SAG-AFTRA).
Estos títulos se suman a la oleada de estrenos que han visto retrasado su lanzamiento desde el pasado 2 de mayo los guionistas anunciaran su paro laboral. Una situación que se ha visto agravada por la huelga que también acordó el pasado 13 de julio el sindicato de actores al no llegar tampoco a un acuerdo con los estudios de Hollywood.
Entre las cintas afectas se encuentran superproducciones de Marvel como Thunderbolts, Captain America: Brave New World o las dos próximas entregas de los Vengadores (The Kang Dynasty y Secret Wars) así como las tres secuelas de Avatar o las continuaciones de Dune o Aquaman.
DE VUELTA A KELLERMAN
La secuela de Dirty Dancing seguira a Baby (Jennifer Grey) en su regreso al resort de Kellerman en plena década de los 90 y auge del hip-hop con su hija, la verdadera protagonista del filme. La continuación no contara con la estrella masculina Patrick Swayze (Johnny Castle) que murió el 14 de septiembre de 2009 en Los Ángeles.
"Lo más importante para nosotros era tener a Jennifer a bordo. Es una colaboradora inigualable. Vamos a tratar de involucrar a tantas personas de la cinta original como sea necesario", reveló el director Jonathan Leavine cuando se confirmó la puesta en marcha de la secuela. "No veo la hora de colaborar con Jennifer para llevar esta bonita historia de verano, romance y baile a una generación de nuevos fanáticos", añadió Leavine.
"Si bien el Dirty Dancing original siempre ha sido una de mis películas favoritas, nunca imaginé que dirigiría la secuela. Al escribirla, me enamoré de los personajes, del mundo de Catskills en Nueva York de 1990 y de la música que abarcaba desde canciones de la película original hasta hip-hop de los 90", señaló el cineasta.
Estrenada en 1978, Dirty Dancing fue un gran éxito logrando el Oscar a la mejor canción y una recaudación que superó los 210 millones de dólares.