MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -
La huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos continúa y sigue aumentando la lista de producciones suspendidas o retrasadas por el paro. La última afectada es Thunderbolts, ya que Marvel Studios ha tenido que postergar el inicio del rodaje.
Según Deadline, estaba previsto que Thunderbolts comenzara a rodarse en tres semanas en Atlanta, pero Marvel ha suspendido la grabación de la película. "Fuentes de la producción dicen que el plan es reanudar la filmación una vez que termine la huelga", señala el medio estadounidense.
El estreno de Thunderbolts, que formará parte de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel, está ha fijado para el 26 de julio de 2024. Jake Schreier dirige el largometraje, que cuenta en su elenco con Florence Pugh como Yelena Belova, Sebastian Stan como Soldado de Invierno, Harrison Ford como Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, David Harbour como El Guardián Rojo, Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine, Wyatt Russell como US Agent, Hannah John-Kamen como Ghost y Olga Kurylenko como Taskmaster. Steven Yeun,uno de los protagonistas de The Walking Dead, también ha fichado por el filme en un personaje aún sin confirmar.
Thunderbolts no es la primera producción de Marvel que se ve afectada por la huelga. El rodaje de Wonder Man, serie que se podrá ver en Disney+, había comenzado en Los Ángeles, pero tuvo que ser suspendido, tal y como ocurrió con Daredevil: Born Again. La nueva versión de Blade, cinta dirigida por Yann Demange y protagonizada por Mahershala Ali, también suspendió su preproducción.
Asimismo, los rumores apuntaban a que Los 4 Fantásticos de Marvel empezaría a grabarse en enero de 2024, pero esta fecha podría cambiar si la huelga dura más de seis meses. Cabe destacar que el paro arrancó el pasado 2 de mayo. Por el momento, uno de los proyectos que se ha salvado es Deadpool 3. Su producción continúa según lo previsto y el rodaje ya ha arrancado.
Al margen de Marvel Studios, Sony también está sufriendo las consecuencias de la protesta, ya que ha suspendido temporalmente la escritura del guion de las series Silk: Spider Society and Spider-Man Noir.