MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -
El Universo Cinematográfico Marvel continúa preparando el terreno de cara al final de su actual arco narrativo, la Saga del Multiverso. Una trama que lleva ya varios años desarrollándose y a la que aún le quedan una buena cantidad de proyectos antes de llegar a su desenlace con Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars.
Sin embargo, no todo marcha como cabría esperar de cara a esas dos nuevas producciones crossover que los fans esperan con tanto ansia. Y es que a la polémica derivada de los escándalos judiciales que envuelven a una de las piezas clave de esta era de del UCM, Jonathan Majors, el actor que da vida a Kang y sus variantes que ha sido denunciado por violencia de género, se suma ahora problemas en la preproducción.
Así, el reconocido insider Jeff Sneider ha desvelado un nuevo rumor que apunta a que Vengadores: The Kang Dynasty podría haber sufrido un importante revés al perder a su guionista. "RUMOR: He escuchado que el guionista Jeff Loveness está fuera de VENGADORES: KANG DYNASTY... y que se cayó antes de la huelga", indica Sneider.
Loveness era el encargado de desarrollar toda la trama de la película, la quinta de los Vengadores. Ahora, a falta de confirmación oficial de la noticia, Marvel deberá encontrar a un sustituto cuanto antes si quieren evitar retrasos.
El guionista es conocido por escribir varios episodios de la serie Rick y Morty, así como la última aparición de Kang en el UCM en la película Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Precisamente hace pocos meses uno de los actores de esa película, David Dastmalchian, aseguraba que Loveness era el guionista ideal para la nueva entrega de los Vengadores.
"Es una elección muy inteligente traer a Jeff a bordo para ayudar a crear este mundo y estas historias porque: A) Ha escrito y entiende de cómics más que casi cualquier guionista. Quiero decir, ha estado en las trincheras durante mucho tiempo. B) Es muy inteligente. Ve todas las piezas moviéndose a la vez, y su cerebro es un lugar fascinante", celebraba Dastmalchian en una entrevista concedida a The Direct.
En caso de que se confirme la salida de Loveness del proyecto, la compañía tendrá que buscar un nuevo guionista en mitad de la huelga de guionistas que está paralizando Hollywood. Un reto muy difícil que podría afectar a la fecha de estreno de Vengadores: The Kang Dynasty, programada para el 2 de mayo de 2025.