MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -
Durante años, Marvel presentó sus Gemas del Infinito como poderosos artefactos con los que dominar los diferentes ámbitos y dimensiones del universo. Ahora, con la Saga del Infinito ya en el pasado, la compañía ha vuelto a traer sin embargo una nueva reliquia con propiedades únicas. En La maldición del hombre lobo, el recién estrenado especial de terror de la compañía, aparece la Piedra de Sangre. ¿Pero qué es exactamente este talismán y por qué es tan importante?
En primer lugar, hay que señalar que la Piedra de Sangre tiene diferentes cualidades en los cómics y en su actual adaptación al Universo Cinematográfico de Marvel. En las viñetas, la gema otorgaba a su poseedor fuerza y resistencia sobrehumanas, una suerte de inmortalidad y un sexto sentido especial para detectar monstruos como vampiros u hombres lobo.
El talismán, al igual que en el filme, perteneció en un primer momento a Ulysses Bloodstone. Pero, al morir este, la Piedra de Sangre fue dividida en dos. La mitad de mayor tamaño recayó en Elsa Bloodstone, mientras que la menor fue a parar a manos de su hermano Cullen Bloodstone, quien todavía no ha aparecido en el UCM.
Por su parte, la Piedra de Sangre que se ha visto en La maldición del hombre lobo ha variado significativamente sus poderes. El encargado de explicarlos ha sido el coproductor ejecutivo de la película, Brian Gay. En una entrevista con The Direct, Gay la comparó con las mencionadas Gemas del Infinito que tan preciadas eran por Thanos.
"Una cosa son los poderes sobrenaturales, ¿verdad? Las Gemas del Infinito tenían ese tipo de poder específico. Para la Piedra de Sangre nos apoyamos en la tradición de los cómics y, básicamente, tiene una habilidad concreta que permite controlar a las criaturas sobrenaturales", indica el productor. Por tanto la gema sirve para que su poseedor pueda dominar a su antojo a los monstruos que están empezando a dejarse ver en el Universo Marvel.
Gay continúa su reflexión sobre la Piedra de Sangre dando más detalles sobre ella: "Por eso es tan importante para los cazadores de monstruos, porque con ella... Quiero decir, este es el arma más grande y malvada de todas, ¿verdad? Puede acabar con cualquier cantidad de sirenas, vampiros o lo que sea. Y es la única que existe, lo que explica por qué es tan importante".
Por el momento se desconoce si la Piedra de Sangre volverá a aparecer en algún momento en el UCM. Lo que sí es evidente es que la franquicia ha entrado de lleno en una era en la que los monstruos acompañarán a los superhéroes, ya sea como aliados o como enemigos. La maldición del hombre lobo fue el debut del licántropo y del Hombre-Cosa. La próxima parada será Blade en 2023, película en la que los vampiros tendrán gran protagonismo.