MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -
Hamás realizó el sábado 7 de octubre un ataque sorpresa contra Israel, lanzando miles de cohetes desde Gaza y secuestrando a más de 100 civiles. Parte del ataque tuvo lugar en el festival de música Supernova, donde los asistentes fueron asaltados por sorpresa desatando el pánico. Un suceso que se retratará en un documental.
La productora israelí Sipur se ha unido al canal israelí HOT Channel 8 y la productora HSCC para realizar un documental sobre los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás en el festival. El atentado fue parte de la incursión de Hamás en la frontera con Israel, que resultó en que el grupo terrorista matara a más de 1.300 personas.
Yariv Mozer, realizador de La confesión del diablo, dirigirá la producción, utilizando material exclusivo de asistentes al festival. El equipo ha revelado que su objetivo es ofrecer una mirada en profundidad al festival antes, durante y después del ataque e incluirá entrevistas con investigadores, soldados y periodistas, así como imágenes inéditas.
"He visto cosas en mi vida. He vivido guerras. He luchado en guerras e incluso he filmado durante una guerra. Pero nada me preparó para las duras imágenes que he visto en la masacre que tuvo lugar en el festival de música Nova. Considero que es mi deber como realizador de documentales traer al mundo los testimonios y las historias horribles de los supervivientes de esta masacre. Mujeres y hombres jóvenes cuyo único pecado fue el deseo por la música y la pasión por celebrar el amor y la libertad", ha declarado Mozer en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
"Hemos actuado rápidamente para hacer este documental porque creemos que es imperativo hacer todo lo que esté a nuestro alcance para arrojar luz sobre el mayor mal cometido contra nuestro pueblo desde el Holocausto", comentó el CEO de Sipur, Emilio Schenker. "El festival de música Supernova debe verse y entenderse en su totalidad para comprender verdaderamente el significado más amplio de los indescriptibles crímenes contra la humanidad que ocurrieron allí. El mundo nunca debe olvidarlo", añadió.