En marcha una nueva película de La Mosca
MADRID, 6 (CulturaOcio)
En 1986 llegaba a las salas La Mosca, uno de los filmes de terror que, protagonizado por Jeff Goldblum (Jurassic Park) y dirigido por David Cronenberg (Cosmópolis), causó sensación entre los espectadores. Casi 40 años después de su estreno, 20th Century Studios se encuentra trabajando en una nueva cinta con Nikyatu Jusu (La niñera) como directora.
La película original de Cronenberg seguía los pasos de Seth Brundle, un brillante científico interpretado por Goldblum, cuyos experimentos con la teletransportación cobran una nueva y espeluznante dimensión cuando su ADN acaba fusionándose accidentalmente con el de una mosca. Así es como comienza a experimentar una transformación que se evidencia tanto física como psicológicamente, cambiando su propia percepción entre lo humano y lo monstruoso.
Según informa Deadline, 20th Century Studios tiene en marcha una nueva película de La Mosca que contará con Jusu como directora, coescribiendo el guion junto a Peter Chernin y Jenno Topping. Además, cabe señalar que la cinta original ya tuvo una secuela en 1989 con Eric Stolz (Caprica) como protagonista y dirigida por Chris Walas, el responsable de los efectos visuales del filme original y esta nueva película no será un remake propiamente dicho, sino que estará ambientada en el universo desarrollado por Cronenberg.
Por ahora, se desconocen los detalles sobre la trama del filme, así como quién encabezará el reparto, aunque lo más probable es que ni Goldblum ni su coprotagonista, Geena Davis, que dio vida a Ava, estén involucrados.
Basada en el relato de George Langelaan de 1957, La Mosca fue adaptada a la gran pantalla en 1958 con Vincent Price. Más de dos décadas después, Cronenberg, quien también estuvo presente en Cannes presentando su nuevo proyecto, The Shrouds en Cannes, lo adaptaría en una película que, con un módico presupuesto, terminó amasando más de 60 millones de dólares en la taquilla mundial.
La noticia llega en un momento en el que el body horror, esto es, el horror corporal del que Cronenberg hizo su seña de identidad con títulos como Videodrome o Cromosoma 3, vuelve a estar de moda. Esto se debe en buena medida al éxito de La sustancia, el filme protagonizado por Demi Moore y dirigido por Coralie Fargeat, quien se alzó con el premio a mejor guion en la pasada edición del Festival de Cannes y que lleva 43 millones de dólares recaudados en todo el mundo.