¿En marcha la película de Bane y Deathstroke en el DCU?
MADRID, 1 (CulturaOcio)
Corren buenos tiempos para los villanos de Gotham. Con El Pingüino triunfando en Max con su propia serie y con la secuela de Joker a punto de llegar a los cines, otros dos de los enemigos más ilustres de Batman podrían contar con su propia producción.
Se trata de Bane y Deathstroke ya que, según informa The Hollywood Reporter, DC Studios ha comenzado el desarrollo de un guion sobre estos dos icónicos villanos escrito por Matthew Orton, responsable del libreto de Captain America: Brave New World. Por el momento, se desconoce qué realizador será el encargado de llevar a la gran pantalla esta historia si el proyecto sigue adelante.
Orton es un escritor con sobrada experiencia a la hora de adaptar a la antalla relatos crudos sobre criminales y asesinos. Cuenta en su haber con el libreto de Operación final, un thriller sobre la captura de Adolf Eichmann, uno de los responsables del Holocausto. Además, se encargó del guion de Asylum, el quinto y mejor valorado episodio de Caballero Luna.
Hay que recodar que tanto Bane como Deathstroke ya han aparecido en filmes de imagen real. Tom Hardy interpretó al mastodóntico villano en El caballero oscuro: La leyenda renace, la tercera cinta de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago. Aunque lo cierto es que la primera aparición de Bane en el cine se produjo en Batman y Robin, en la que Robert Swenson se encargó de dar vida al personaje en esta criticada visión del caballero oscuro protagonizada por George Clooney.
Por su parte, con el rostro de Joe Manganiello, Deathstroke hizo una breve pero recordada incursión en el Snyderverso, en la escena post-créditos de Liga de la Justicia. Además, el personaje al que dio vida Manganiello iba a ser el villano principal de la cinta en solitario de Batman que Ben Affleck iba a dirigir y protagonizar. Incluso su nombre sonó para liderar una película en solitario sobre su personaje, que iba a ser dirigida por Garth Evans, responsable de los dos filmes de Redada asesina y de la serie Gangs of London.
Desde que Escuadrón suicida abriera la veda en 2016 para que los villanos de DC protagonizasen sus filmes, varios son los proyectos que, con más o menos suerte, se han centrado en este tipo de personajes. Ahí están la película de Harley Quinn o la secuela de Escuadrón Suicida, que supuso el debut de James Gunn en DC.
Pero sin duda alguna el gran éxito en estas lides lo cosechó Joker, el filme dirigido en 2019 por Todd Phillips y que, protagonizado por Joaquin Phoenix, superó los 1.000 millones de dólares en taquilla y supuso el primer Oscar para el intérprete. Su secuela, Joker: Folie à Deux, llega a los cines este viernes 4 de octubre con Lady Gaga encarando a una muy musical versión de Harley Quinn.