MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -
The Legend of Zelda, una de las franquicias más populares de Nintendo, dará el salto a la gran pantalla. La compañía está preparando, junto a Sony Pictures, una película de imagen real, cinta que ya tiene director.
Tal como ha anunciado la empresa, Wes Ball será el encargado de dirigir el largometraje. La película será cofinanciada por Nintendo y Sony, y esta última se encargará de su distribución a nivel mundial.
Tras dirigir algunos cortometrajes, Ball debutó en el largometraje en 2014 con El corredor del laberinto. Su filmografía como realizador también incluye El corredor del laberinto: Las pruebas (2015) y El corredor del laberinto: La cura mortal (2018). Además de la película de The Legend of Zelda, tiene otras dos producciones en el horizonte: dirigirá Mouse Guard, protagonizada por Andy Serkis, y ya ha filmado El reino del Planeta de los Simios, la nueva entrega de la saga de ciencia ficción que llegará a los cines en 2024.
Curiosamente, el propio Ball ya fantaseó hace 13 años con dirigir una película de Zelda... pero sin confiar mucho en sus posibilidades. "Ya que ni siquiera podría esperar tener la oportunidad de dirigirla... la próxima gran película tipo Avatar con captura de movimiento debería ser... THE LEGEND OF ZELDA", escribió a finales de enero de 2010 en un tuit que hoy muchos fans le han recodado con cariño e ironía a partes iguales.
El primer juego de The Legend of Zelda se lanzó en 1986 para Famicom. Desde entonces, la saga ha seguido sumando nuevos títulos, e incluso una nueva entrega saldrá a la venta a finales de este año. Creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, The Legend of Zelda sigue a Link, un joven aventurero que casi siempre termina salvando al mundo de Ganon, el villano definitivo de la franquicia.
No se conocen detalles de la trama de la película, lo cual plantea muchas preguntas. El tono y la audiencia de la cinta podrían ser bastante diferentes dependiendo de qué juego de Zelda se termine adaptando, en el caso de que decidan adaptar un juego en concreto. También existe la posibilidad de que sea una historia totalmente nueva ambientada en el mundo de Hyrule, basada en los elementos favoritos de los fans tomados de varios juegos. Independientemente de lo que decidan hacer, el mayor desafío será dar vida a Link: uno de los detalles clave de la saga es que el héroe no habla.
En cualquier caso, parece que el equipo responsable lleva años planeando la producción. "Aquí Miyamoto. He estado trabajando en la película de imagen real de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad, quien ha producido muchas películas de gran éxito. Le pedí a Avi que produjera esta película conmigo y ahora hemos comenzado oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo muy involucrada en la producción. Llevará tiempo hasta su finalización, pero espero que estéis deseando verla", tuiteó el creador.