MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -
Durante meses, las películas de Barbie y Oppenheimer se promocionaron con lo que se conoció como el fenómeno Barbenheimer. Ambas se aprovecharon del movimiento en redes sociales provocado por estrenarse el mismo día, siendo radicalmente opuestas, para engordar sus números en taquilla. Ahora, esto va un paso más allá, puesto que se convertirá en una película propia.
Tal y como ha informado JoBlo, la productora y distribuidora Full Moon ha puesto en marcha una comedia parodia titulada Barbenheimer. De hecho, la compañía también ha confirmado que el rodaje comenzará en apenas un mes y que la fecha de estreno está prevista para navidades de 2023 tanto en Amazon Prime Video como en el servicio de streaming del propio estudio, FullMoonFeatures.com.
El reparto o la dirección de Barbenheimer son un misterio, aunque la fuente sí desvela su sinopsis oficial. La trama se ambientará en Dollsville, Villa Muñeca. Un equipo de muñecas hartas de su vida comenzará a construir, lideradas por la brillante Dra. Barbenheimer, una bomba atómica.
El objetivo de las muñecas será derrotar al patriarcado de una vez por todas. Pero lo que parecía una clásica batalla de sexos se les irá de las manos cuando las muñecas exploten más de lo que esperaban. Una sinopsis que combina en clave de humor las historias de Barbie y Oppenheimer.
A su vez, la compañía también ha desvelado el primer póster oficial de la película. En él puede leerse el lema "D-Cup, A-Bomb", en referencia a las tallas de sujetador y a la destructiva arma nuclear. En primer término, una muñeca aparece representada en una silueta negra, mientras que por detrás puede verse una gigantesca explosión.
Barbenheimer será una cinta de serie B que seguirá la estela de las producciones de Full Moon. El estudio fue fundado en 1989 y en su filmografía cuenta con varios filmes de culto para los fanáticos de este tipo de cine de bajo presupuesto. La compañía es responsable de la saga Puppet Master, así como Corona Zombies, una de las primeras películas en abordar la pandemia del COVID-19. El nuevo proyecto apunta a sumarse a esa lista de éxitos.