En marcha la precuela de John Wick que resolverá el gran misterio de la saga
MADRID, 23 (CulturaOcio)
Tras la cuarta entrega de la saga y The Continental, serie de Prime Video, el universo de John Wick seguirá expandiéndose. Y es que, más allá de Ballerina, el spin-off que protagonizará Ana de Armas, cuyo estreno está previsto para el 6 de junio de 2025, también está en marcha una precuela en clave de animación del implacable asesino al que da vida Keanu Reeves.
Como bien recordarán los más entusiastas de la emocionante franquicia de acción, John Wick salía de su retiro como asesino para dar caza a los responsables del asalto a su casa, el robo de su flamante coche y, sobre todo, la devastadora muerte de su perro.
Según Chad Stahelski, principal impulsor de la saga junto a Reeves, esta precuela en clave de anime se centrará en responder una de las grandes cuestiones del personaje. Esta no es otra, claro, que los eventos que condujeron a John Wick hasta el extremo de abandonar su vida como asesino a sueldo y casarse con su gran amor tras cumplir con éxito un presunto encargo "imposible". Y así lo ha revelado en una entrevista con The Hollywood Reporter.
Stahelski, quien además llevará a la gran pantalla el remake de Los Inmortales con Henry Cavill, asegura que esta nueva entrega está destinada a ser puro divertimento. "Está concebida para ser divertida", apuntó.
"Queremos divertirnos con el mundo de Wick, pero por otro lado nos superamos con John Wick: Capítulo 4, de manera que dimos marcha atrás y utilizamos un medio distinto", subrayó el director, guionista y productor. Es más, señala que, al ser una cinta de anime, tienen mayor libertad creativa.
"Podemos ser un poco más atrevidos y descabellados en el anime, y en una serie de televisión más explícitos con nuestra narrativa y la construcción de este mundo. Para nosotros es emocionante sin parecer repetitivos, y ahí es donde estamos concentrando nuestras energías ahora", aclaró Stahelski, aludiendo al tono de John Wick: Under The High Table, spin-off secuela escrito por Robert Levine, que se ambientará después de que el personaje de Reeves dejase en una posición delicada a la Alta Mesa. Además de producir junto a Reeves, Stahelski se encargará de dirigir el primer episodio.
Por otro lado, el realizador también está involucrado en Lazarus, un anime de Shinichiro Watanabe, similar a Cowboy Bebop, que verá la luz en 2025 dentro de Adult Swim en Cartoon Network. Al parecer, Stahelski ha producido varios episodios, aunque no el primero, pues durante la pasada New York Comic-Con se dio a conocer que el cineasta era fan confeso de Watanabe y este, a su vez, de John Wick.