MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -
Después del éxito de Barbie, que se convirtió en la película más taquillera del pasado año con más de 1.400 millones de dólares, Margot Robbie ha anunciado que producirá una nueva película basada en otro icono del entrenimiento. Se trata del famoso juego de mesa Monopoly, de la compañía Hasbro.
A raíz de la celebración de la Cinemacon en Las Vegas, Lionsgate ha presentado este nuevo proyecto de Robbie y su compañía LuckyChap Entertainment. Esta adaptación se suma, junto a la cinta de la muñeca de Mattel y la futura entrega de Los Sims, a las producciones de Robbie que adaptan clásicos del ocio.
En un comunicado recogido por The Guardian, LuckyChap ha asegurado que esta película del Monopoly será para la compañía "una propiedad top", haciendo un juego de palabras con los terrenos o inmuebles más codiciados que se adquieren en el propio juego. En la misma nota, Adam Fogelson, uno de los directivos de Lionsgate, ha asegurado que están "tremendamente emocionados" por trabajar con Robbie en lo que esperan que sea su próximo taquillazo.
El juego de mesa ya ha intentado llevarse a la gran pantalla sin éxito. En 2008, Ridley Scott estuvo ligado a una comedia sobre el magnate Donald Trump y el Monopoly. Y en 2019, Kevin Hart fue elegido como protagonista de una cinta capitaneada por Tim Story, director de las dos primeras películas de Los 4 Fantásticos, pero cuya producción fue cancelada antes incluso de comenzar su rodaje.
Monopoly es un juego de mesa de estrategia y azar cuyo objetivo es comprar y vender las propiedades del tablero e intentar arruinar al resto de jugadores. Esta adaptación abre un mundo de posibilidades en cuanto al guión de la película, ya que el juego no tiene una trama desarrollada o una historia de fondo más allá de lo que deciden los jugadores en cada partida y la suerte que corren al tirar los dados.
Con más de 275 millones de copias vendidas, el juego comercializado desde 1934 ya como Monopoly cuenta con más de 3.000 versiones distintas con diversas temáticas, algunas de ellas basadas en famosas franquicias como Juego de tronos, Star Wars, Marvel, Nintendo, Pokemon, El Padrino, Regreso al futuro o El señor de los anillos... O con modificaciones de las normas o incluyendo nuevos elementos a la versión original, como Monopoly cajero loco.