MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -
La elección de Lady Gaga para encarnar Harley Quinn en la secuela de Joker, Folie á Deux, causó malestar entre los fans de Margot Robbie. Ahora es la actriz, que interpretó al personaje en las dos entregas de Escuadrón Suicida y también en Aves de presa, la que ha dado su parecer ante la decisión de que sea la cantante quien de vida al carismático personaje en filme de Todd Phillips.
Como muchos seguidores del Universo DC recordarán, Robbie lleva encarnando a la revoltosa compañera de fechorías del Joker desde que debutó en 2016 con el Escuadrón Suicida de David Ayer, siendo, tras Aves de Presa, su última más reciente aparición en la secuela-reboot de James Gunn, El Escuadrón Suicida, que vio la luz en verano de 2021.
Sin embargo, a pesar de que hizo suyo el papel desde entonces, Gaga, protagonista de películas como La casa Gucci, el remake de Ha nacido una estrella o la más reicente Babylon, será la encargada de darle nuevos aires a Harley Quinn en Joker 2. Una elección sobre la que, finalmente, Robbie se ha pronunciado en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.
La intérprete australiana arde en deseos de ver qué es lo que hará Gaga ahora que será ella quien encarne a la antiheroina de DC. Y está segura de que hará algo increíble con el personaje: "Creo que hará un gran trabajo. Me siento muy emocionada. Todo lo que podía esperar de Harley es que se convirtiese en uno de esos personajes que, como Batman o Hamlet, pasan de un actor a otro", comentó, refiriéndose así a un tipo de papeles, que perduran por encima de quién les ponga rostro antes de proseguir.
"Considero que es solo un mérito para ella como personaje que la gente quiera verla en múltiples encarnaciones. Estoy emocionada", concluyó Robbie zanjando así la polémica sobre Harley Quinn. No hay que olvidar que la versión que ofrecerá la cantante y también actriz en la secuela de Joker, sucede en un universo desligado del que tienen lugar las películas de Ayer o Gunn.
Protagonizada nuevamente por Joaquín Phoenix como Arthur Fleck y acompañado de Gaga como Harley Quinn, Joker: Folie Deux contará también en su reparto con Zazie Beetz, que regresa como Sophie Dumond. Y junto a ellos, Jacob Lofland como un recluso de Arkham, el manicomio donde finalizó la primera película, así como Brendan Gleeson en un papel aún no revelado.