MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -
Mario Casas y Anna Castillo protagonizarán Escape, la nueva película dirigida por Rodrigo Cortés. El filme adaptará la novela del mismo nombre escrita por Enrique Rubio y estará producida por Nostromo Pictures, responsable de títulos como Palmeras en la nieve (2015), Contratiempo (2016) o Los renglones torcidos de Dios (2022).
Según informa Variety, la película contará la historia de N., un joven que odia la libertad y desea vivir en prisión, haciendo todo lo que puede por conseguirlo. Conforme aumenta su comportamiento criminal, se pregunta si sus seres queridos tratarán de detener sus cada vez más serios crímenes, además de cuestionarse hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su deseo de vivir en la cárcel.
Esta original historia, definida por el director Rodrigo Cortés como "La fuga de Alcatraz al revés", adapta el singular libro de Enrique Morente titulado Escape y publicado en abril de 2022. "Se trata de una emocionante huida contada al revés. La historia de un hombre roto que quiere que le arrebaten su libertad. La aventura imposible y trepidante de una huida a la inversa", explica sobre la película a la revista Variety el productor de Nostromo Pictures, Adrián Guerra.
La cinta tiene previsto comenzar su rodaje este verano en Madrid, y estará producida por Nostromo en colaboración con RTVE. Este será el primer largometraje rodado en español del director Rodrigo Cortés (Buried, El amor en su lugar) desde Concursante, estrenada en 2007. Mario Casas, ganador del Goya a mejor actor en 2021 por No matarás, y Anna Castillo, premiada con el Goya a mejor actriz revelación en 2017 por El olivo, protagonizarán el filme.