Mario Vaquerizo es la 'caca' de Emoji: La Película: "Los emoticonos son un lenguaje propio"


Cargando el vídeo....
Actualizado: martes, 25 julio 2017 17:12

   MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

   "El emoticono se ha convertido en un lenguaje propio". Así define Mario Vaquerizo, quien pone voz al emoji de la 'caca', uno de los fenómenos tecnológicos más importantes de los últimos años que salta ahora a la gran pantalla en Emoji: La Película, el filme de animación que se estrenará en los cines españoles el próximo 11 de agosto.

   "Ya no pones 'te quiero', pones un corazoncito y ya estás diciendo todo", continúa explicando Vaquerizo en una entrevista junto a Carlos Latre concedida a CulturaOcio durante la presentación del filme en Madrid. En la película, destacan los dobladores, todos los emoticonos "tienen una personalidad y una finalidad en la vida" al igual que los seres humanos, según Vaquerizo "la suya es ser los más demandados".

   Latre, quien da voz a Choca esos 5, uno de los tres emojis protagonistas de la película, cuenta que cuando conoció el proyecto dirigido por por Tony Leondis (Igor, Lili & Stitch 2) se quedó como "el emoticono de 'WHAT'". "Te preguntas cómo van a crear una película sobre los emojis", explica el actor y humorista. Pero, para su sorpresa, crearon una historia "muy divertida" y que tiene "valores, aventura y personajes con los que te sientes identificado".

   Según Latre, en un primer momento, Emoji: La Película trata de transmitir que "todos en la vida tenemos que poner una cara". "Pero en verdad reivindica que uno tiene que ser uno mismo y estar orgulloso de ser lo que eres. Ser de verdad", sentencia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "No porque seas una caca vas a ser peor que un corazón", apostilla Vaquerizo a los comentarios de Latre para después proclamar que "la caca está en el día a día de todo el mundo".

   "Aunque hay algunos que tiene que ser chungo", interviene Latre. "Un árbol de Navidad en agosto", bromea el actor haciendo referencia a una escena de Emoji: La Película en la que se puede ver a un árbol navideño celebrando las fiestas en pleno verano.

LOS EMOJIS, EL REFLEJO DE UN PAÍS

   "Se nota mucho que es americana", afirma Carlos Latre, ya que los emoticonos que aparecen en la película son distintos que los utilizados en otros países. "Aquí utilizamos más las palmas que el 'give me 5'", añade Latre.

   "Culturalmente, los emojis reflejan la personalidad de un país", asegura el actor. A lo que Vaquerizo añade que también "incluso la del propio usuario".

   A lo largo de la película, Gene y sus amigos visitan diferentes aplicaciones móviles reales, otorgándoles un mundo propio. Tanto Mario Vaquerizo como Carlos Latre, están de acuerdo en qué app les gustaría vivir o visitar: Instagram. "Tiene un punto romántico", sentencia Latre con una sonrisa.