MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -
Star Wars es una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia y se ha convertido en un importante símbolo de la cultura popular. Tanto es así que la franquicia creada por George Lucas tiene presencia en la guerra de Ucrania de la mano de Mark Hamill.
El actor, que encarnó a Luke Skywalker, ha puesto la voz de su legendario personaje a Air Alert, una app de alertas antiaéreas que avisa a los ciudadanos de los bombardeos rusos. La voz de Hamill suena para lanzar advertencias de seguridad como "atención", "alerta de ataque aéreo" o "dirígete al refugio más cercano". "No seas descuidado, tu exceso de confianza es tu debilidad", agrega.
Cuando el ataque ha concluido, también se puede escuchar un mensaje de Skywalker: "Atención, la alerta ha terminado, que la Fuerza te acompañe".
Cabe destacar que Hamill se ha pronunciado públicamente sobre el conflicto, mostrando su apoyo al pueblo ucraniano, e incluso participó en una campaña de recaudación de fondos. "Por el hecho de que pensaran que yo podía ayudar, ¿quién soy para negarme? ¿Qué tengo yo que sea especial? En este caso, es la capacidad de llegar a la gente", expuso.
Hamill incluso tuvo una conversación por Zoom con Volodímir Zelenski. "Para los ucranianos, esto significa mucho. Como en Star Wars, el bien triunfará sobre el mal y la luz vencerá a las tinieblas", declaró el presidente.
"Esencialmente, Star Wars era un cuento de hadas para niños pequeños y le permitió a George Lucas contar una historia muy clara, donde los villanos eran los villanos y los héroes eran los héroes. Se creó muy claramente para enseñar un cuento moral sobre la perseverancia y la resistencia frente a un régimen opresivo", agregó Hamill sobre la saga.