MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -
Capitán América: Civil War ha sido una de las películas más aclamadas de 2016, tanto por la crítica como por el público. Sin embargo, al guionista del cómic en el que se basa el filme de los hermanos Russo, Mark Millar, no le entusiasmó la versión cinematográfica de Civil War. El escritor cree que la cinta no tenía las dosis suficientes de humor.
Millar, en su página web Millarworld, ha recopilado las películas de 2016 que más le han gustado. Y Capitán América: Civil War no está entre ellas. El guionista le dedica un párrafo a la cinta en el que explica los motivos por los que se siente decepcionado con la película de Capitán América. "Civil War tiene una buena apertura de veinte minutos, pero después, sinceramente no logro recordar de lo que trata la película", indica Millar.
"Es interesante que los hermanos Russo tengan su origen en la comedia, porque se echa muy en falta en estas películas tan bien hechas. Realmente espero que este vacío no se extienda en sus otras dos películas de los Vengadores, porque lo que hizo funcionar a los primeros Vengadores fue la luz y la oscuridad, y me entristecerá si todo eso se pierde como ha sucedido en esta película", apunta el guionista.
Es cierto que Civil War no tiene los mismos toques de comedia que Guardianes de la Galaxia o Ant-Man, pero al centrarse en un conflicto gubernamental, la seriedad se impone al humor. Aún así hay escenas cómicas con Iron Man, Spiderman y Ant-Man, aunque, por las palabras de Millar, no son suficientes.
Y sin embargo, la versión que escribió el guionista es mucho más oscura que su adaptación cinematográfica. A diferencia de la película, en el cómic varios superhéroes mueren, y aquellos que se oponen a registrarse y someterse al control del gobierno son más fugitivos que héroes.
Civil War se convirtió en la película de Marvel más taquillera al superar los 1.150 millones de dólares en taquilla. A la mil millonaria cinta le siguió el debut en la gran pantalla de Doctor Strange. Habrá que esperar hasta 2017 para que llegue a los cines la próxima película de este universo cinematográfico, la secuela de Guardianes de la Galaxia, que se estrenará en mayo del próximo año.