MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
La película de Blade, con Mahershala Ali recogiendo el testigo de Wesley Snipes como el cazavampiros, y el filme de Armor Wars, protagonizado por Don Cheadle, se han ganado la etiqueta de proyectos malditos del UCM. Tras cambios de guionistas y constantes retrasos en la producción, el tiempo corre ya en su contra y el estudio capitaneado por Kevin Feige podría tomar la drástica decisión de seguir o no adelante con ambas producciones.
La Casa de las Ideas anunció grandes noticias durante la pasada Comic-Con de San Diego. Por una parte, el regreso de Robert Downey Jr. al UCM como Víctor Von Doom en Vengadores: Doomsday y su siguiente entrega, Avengers: Secret Wars, que supondrán, además, el regreso de Joe y Anthony Russo como directores tras Endgame. Sin embargo, el estudio liderado por Kevin Feige se enfrenta a una nueva problemática.
El destino de Blade y Armor Wars, dos de los proyectos de Marvel Studios que más retrasos y dificultades han sufrido, pende de un hilo. Tanto es así que probablemente se determine a finales de este año si seguir adelante o desechar ambas producciones, según ha dejado entrever Daniel Ritchman.
Fue en 2019 cuando la Casa de las Ideas anunció en la Comic-Con de San Diego a Ali para dar vida a Blade, el cazavampiros en el UCM. Más tarde, en febrero de 2021, se dio a conocer a Stacy Osei-Kuffour como guionista y, posteriormente, a Bassam Tariq como director.
Pero los numerosos retrasos, diferencias creativas, reescrituras en el guion y demás contratiempos acabaron paralizando su producción. Tras el abandono de Tariq, Yan Demange, el director escogido como reemplazo por Marvel, también se desmarcó del filme, cuyo estreno en salas estaba previsto para 2025, fecha que ahora parece más que improbable.
En el caso de Armor Wars, Marvel la anunció inicialmente como una serie en diciembre de 2020. La ficción recuperaría a Cheadle en el papel de James Rhodes, A.K.A. Máquina de Guerra. Aunque la falta de novedades alentó los rumores sobre su posible cancelación, dos años más tarde la compañía optó por convertirla en una película.
Pero el pasado mes de mayo los rumores apuntaban que la producción corría, al igual que Blade, serio peligro. Especialmente desde que, tras fiascos de Marvel Studios tanto en series como en cine, con títulos como Secret Invasion o The Marvels, el CEO de Disney, Bob Iger, ordenó pisar el freno y disminuir el ritmo de lanzamientos al año para aumentar su calidad.
Sea como fuere, tanto si estos dos proyectos acaban viendo la luz o siendo cancelados, es una decisión que solo le corresponde a Marvel Studios; en cualquier caso, habrá que esperar hasta finales de 2024 para saberlo.