Marvel cambia el origen de un personaje en Capitán América: Brave New World

Marvel cambia el origen de un personaje en Capitán América: Brave New World
Marvel cambia el origen de un personaje en Capitán América: Brave New World - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 7 octubre 2024 17:33

   MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio) -

   Capitán América: Brave New World tiene previsto su estreno en cines el 14 de febrero de 2025. Según nuevas informaciones, Marvel ha cambiado el origen de una de las superheroínas que acompañarán a Anthony Mackie como nuevo abanderado de la libertad en la película.

   Se trata de Ruth Bat-Seraph, la heroína israelí conocida como Sabra. En los cómics, este personaje, a quien interpretará Shira Haas en el filme de Julius Onah, es una mutante y agente del Mossad (el Servicio Secreto Israelí) con fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y resistencia sobrehumanos.

   Al parecer, para evitar una polémica que podría dispararse teniendo en cuenta las acciones de Israel primer en Gaza y ahora también en Líbano, el estudio capitaneado por Kevin Feige ha decidido modificar sustancialmente el origen de Sabra. Conocedores de que ya en su momento el fichaje de Haas, desató crítias, que se intensificaron aún más con el lanzamiento del primer adelanto del filme el pasado mes de julio, Marvel Studios ha intentado atajar el tema meses antes del estreo del filme modificando la historia del personaje.

   Ya después del adelanto, la Casa de las Ideas dio a conocer que el personaje había sido redefinido como una antigua Viuda Negra. Esto parecía respaldar a The Wrap, que sostenía que Seraph sería una ex Viuda Negra israelí que ahora desempeña un alto cargo dentro del Gobierno estadounidense encabezado ahora por el presidente, Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, interpretado por Harrison Ford.

   Por su parte, tal y como recoge Comicbookmovie.com, Deborah Camiel, directora del Instituto de Medios y Entretenimiento de la Liga Antidifamación, aseguraba que Sabra seguiría siendo interpretada por Haas y que Marvel se merecía todo el respeto por no ceder ante quienes no cejaban en su empeño de cambiar la identidad de la superheroína en Capitán América 4.

   Pero parece que Marvel Studios ha optado por eliminar definitivamente las raíces israelíes de Sabra. Según ha comentado Daniel Ritchman en su cuenta de Patreon, inicialmente la cinta iba a incluir una escena en la que Ruth le confiesa a Sam Wilson que es una mutante.

   En cambio, ahora el personaje de Haas será, simple y llanamente, una antigua Viuda Negra, el mismo equipo de asesnas élite al que pertenecieron Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Yelena Belova (Florence Pugh), sin poderes sobrehumanos.

    Dicho esto, por ahora, ni Feige ni la propia Marvel se han pronunciado al respecto. Sea como fuere, toca esperar para averiguarlo. Dirigida por Julius Onah, Capitán América: Brave New World también cuenta en su reparto con Giancarlo Esposito, Tim Blake Nelson, el luchador de la WWE Seth Rollins, Danny Ramírez y Liv Tyler, quien volverá a dar vida en la gran pantalla a Betty Ross.

Contador