MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -
Las películas de superhéroes son, al igual que sagas como Star Wars o Harry Potter, objeto de múltiples rumores y filtraciones desde que se anuncia su producción hasta que el filme llega a las salas. Informaciones más o menos fundadas que intentan, con mejor o peor suerte, adelantar qué pasará. Y en algunos casos, aunque estas filtraciones no sean exactas, sí obligan a cambiar los planes de los estudios.
Fue lo que ocurrió con Vengadores: La era de Ultrón, la segunda reunión de los superhéroes de Marvel. El filme dirigido por Joss Whedon se estrenó en abril de 2015, pero los rumores sobre su trama -como suele ocurrir en estos casos- se adelantaron varios meses. Uno de ellos, firmado por Umberto González (El Mayimbe) aseguró en febrero de 2013 que Marvel iba a hacer una película de Planet Hulk, el cómic en el que Bruce Banner viaja al espacio exterior y acaba convertido en un gladiador intergaláctico.
Esta información obligó a Marvel a cambiar una secuencia del final de Vengadores 2. Después de derrotar a Ultrón, Bruce Banner decide abandonar el grupo de los Vengadores y huir a un lugar desconocido. Su rastro se pierde en el mar. Pero originalmente se iba a mostrar que la pista de Hulk se perdía en Saturno.
Ahora Feige asegura que para evitar confundir a los fans, ya que en aquel momento Marvel no tenía ninguna intención de llevar la trama de Planet Hulk a la gran pantalla, decidieron después de esa información eliminar esa referencia a Saturno y no ubicar así al personaje de Mark Ruffalo fuera de la Tierra.
"Teníais esa gran exclusiva de nosotros haciendo 'Planet Hulk'. Era verdad y a la vez no, porque no teníamos planes para hacerlo en ese momento y Joss Whedon estaba rodando 'Era de Ultrón' en ese momento con Hulk al final en el Quinjet. Le dijimos a Joss que no podíamos hacer eso porque si va al espacio y la gente se va a pensar que vamos a hacer 'Planet Hulk' porque Umberto dio esa gran exclusiva. Así que decidimos revistar esa escena de la película y dejar que se viera que Hulk está en el cielo... el cielo azul", confiesa Feige en declaraciones a The Warp.
Lo cierto es que aunque Marvel no haya realizado ninguna película de Planet Hulk -los derechos de las películas del Gigante Esmeralda en solitario siguen siendo de Universal Pictures- sí que ha llevado parte de la trama a otro de sus filmes, la inminente Thor: Ragnarok.
En la película que llegará a los cines el próximo 27 de octubre, Thor (Chris Hemsworth) se reencuentra con Hulk en el planeta Sakaar, donde se ha convertido en una gladiador intergalactico, una auténtica estrella.