MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -
Kang, el personaje interpretado por Jonathan Majors estaba llamado a tomar el testigo de Thanos como gran villano del Universo Marvel. Pero tras ser declarado culpable de violencia doméstica, Disney está reconfigurando a marchas forzadas el plan argumental para su Saga del Multiverso. Con más preguntas que respuestas sobre el futuro de la macrofranquicia, lo que sí parece ya confirmad es que la quinta película de los Vengadores no se titulará Avengers: The Kang Dynasty.
La cuenta especializada en informaciones sobre Disney @BoardwalkTimes, ha publicado una gráfica donde la compañía muestra los beneficios que sus inversores obtendrán en las diferentes franquicias cinematográficas del gigante del entretenimiento. En ella, el apartado relativa al Universo Marvel muestra Avengers 5 como título de la nueva película grupal de la saga, en lugar del título anterior oficialmente confirmado... Avengers: The Kang Dynasty.
Aunque The Hollywood Reporter ya informó en febrero que la nueva entrega de los Vengadores cambiaría de título, no ha sido hasta esta publicación en la que Disney ha confirmado el desligue del nombre de Kang. El medio estadounidense también señalaba ya entonces que el estudio habría empezado minimizar la importancia del personaje desde el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, para borrarlo como gran antagonista de la macrosaga.
Este filme supondría un punto de no retorno para el villano marvelita después del fracaso que la película sufrió en taquilla. Y es que, aunque Majors hizo su debut en el UCM en el último capítulo de la primera temporada de Loki, fue en la cinta protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lily donde su personaje tuvo mayor presencia, asentando las bases para sus futuras apariciones en las próximas entregas de Vengadores.
El futuro del personaje continúa en el aire, pues ni Marvel ni Disney han confirmado qué pasará con Kang. Al haber construido el futuro de La Casa de las Ideas alrededor de este villano, la supresión total del personaje es algo poco probable. Una posible solución sería que el estudio eligiese a otro actor para que interprete a Kang, igual que ya hizo hace años con Hulk, personaje que primero fue encarnado por Edward Norton pero que, tras diferencias creativas, fue para Mark Ruffalo.
Tras varios retrasos motivados por las huelgas de guionistas y actores que tuvieron lugar el pasado año en Hollywood, finalmente la quinta película de los Vengadores llegará a los cines en 2026. Pero antes, lo más inmediato de Marvel Studios es el estreno de Deadpool y Lobezno en julio, siendo esta la única película de la franquicia que verá la luz este año.
Después será el turno de Capitán América: Brave New World llegará a los cines en febrero de 2025. Para mayo de ese mismo año está programada Thunderbolts, así como la nueva entrega de Los 4 Fantásticos que se estrenará en julio. El ajetreado año 2025 se para el UCM con el estreno de Blade en el mes de noviembre.