MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -
Las Gemas del Infinito fueron el gran Macguffin que unificó las tramas de las 23 películas de la Saga del Infinito de Marvel, que desembocaron en la apoteósica Vengadores: Endgame. Las cosas se pusieron muy complicadas cuando Thanos logró reunir las seis Gemas y llevó a cabo la Decimación. Pero ahora, tal y como ha confirmado Marvel, las poderosas piedras han sido destruidas.
Para celebrar el reciente lanzamiento de Infinity War en Disney+, Marvel ha publicado en su cuenta de Instagram unos pequeños vídeos que resumen en qué películas del UCM han aparecido cada una de las Gemas. Y lo más curioso es que todas llevan el mismo letrero, en el que se lee "status: destruída".
Esto quiere decir que después de que Tony Stark llevase a cabo su ya icónico chasquido para acabar con Thanos y sus tropas, y de que Steve Rogers devolviese cada Gema robada a su realidad correspondiente, las poderosas piedras se consideran obsoletas, sin posibilidad de recuperación en futuras entregas del UCM, al menos a priori.
Además, la destrucción de las Gemas se contradice con las palabras de los hermanos Russo, quienes aseguraron que "Thanos sólo redujo las Gemas a nivel atómico", y que éstas "siguen presentes en el universo".
Por supuesto, las Gemas del Infinito siguen ocultas en el pasado previo a los acontecimientos de Infinity War y Endgame, pero parece que las que utilizó Thanos para llevar a cabo su chasquido han sido eliminadas de manera definitiva.