MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -
She-Hulk ya ha aterrizado en Disney+ y su primer capítulo ha traído consigo una gran revelación. Se trata, nada más y nada menos, que de la confirmación por parte de Marvel de la existencia de Pixar dentro del UCM.
Y es que, además de descubrir cómo se convierte su protagonista, Jennifer Walters, en la heroína esmeralda, el 1x01 de la nueva serie de Marvel regaló a los fans un tan significativo como memorable momento. Uno que tiene lugar cuando Bruce Banner le explica a su prima que sus transformaciones son provocadas por la angustia y por diferentes tipos de emociones.
Por eso mismo, deben descubrir cuáles son los estímulos que le hace cambiar de estado para convertirse en una Hulk. Es entonces cuando en respuesta a su declaración de intenciones, el personaje de Maslany le dice: "¡Oh!, pon una película de Pixar. Es como cuándo Bing Bong salta del vagón en Inside Out". Una simpática Manera en la que la ficción, reconoce así, la existencia del estudio responsable de películas como Cars o la más reciente, Lightyear, cinta protagonizada por la mitad del célebre dúo estrella de la saga Toy Story, Buzz Lightyear
Claro que esta no es la primera vez que Marvel ha introducido referencias a otras franquicias fuera del UCM. Ya en el penúltimo capítulo de la serie, ¿Qué pasaría sí...? se incluyó un escenario que se asemejaba al Planeta Mustafar de Star Wars y en el que combatieron Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker antes de transformarse por completo en Darth Vader.
Otro ejemplo de esto mismo tuvo lugar en Eternals. El filme dirigido por Chloe Zao, reconoció la existencia de Superman como obra de ficción dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, como los seguidores más acérrimos bien sabrán, tanto Pixar como Marvel, son propiedad de Disney, por lo que no resulta tan de extrañar la inclusión de estas divertidas y simpáticas referencias que sirven tanto como homenaje como un guiño para los fans.