MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -
La llegada de Internet en las últimas décadas ha supuesto para los estudios de cine un problema por las filtraciones masivas que pueden sufrir sus películas antes de su estreno. En el caso de Marvel, la compañía ha visto en muchas ocasiones cómo los giros o grandes sorpresas de sus proyectos eran desvelados por usuarios anónimos antes de tiempo. Por eso, a raíz de las filtraciones del guion de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, La Casa de las Ideas quiere endurecer sus medidas.
En enero, un documento de 63 páginas con todos los diálogos de la cinta fue colgado en la web de Reddit por el usuario MSSmods. Pese a que Marvel logró que este fuera eliminado por violación de derechos de autor, el guion todavía puede encontrarse en Google Docs.
Así, tal y como informa Gizmodo, MVL Film Finance, empresa financiera afiliada a Marvel, ha presentado ante la justicia de California un requerimiento por copyright para que Reddit identifique a las personas detrás de la filtración. A su vez se ha solicitado otro requerimiento para eliminar el documento aún existente.
Desde que se eliminara el guion de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía por primera vez, MSSmods ha permanecido inactivo en Reddit. La plataforma, sin embargo, se ha pronunciado al respecto con un comunicado en el que se niega a facilitar los datos que piden desde Marvel.
"Reddit se compromete a proteger la privacidad de nuestros usuarios. Tenemos procesos rigurosos para evaluar las solicitudes legales y objetar cuando corresponda", señala el escrito. Y es que, con el fin de proteger sus películas y series hasta el estreno, Marvel es dada a tomar medidas muy estrictas y rigurosas.
Aun así, la compañía es una de las que más filtraciones sufre. Además del guion de Ant-Man 3, en los últimos años ha visto cómo aparecían en internet imágenes de Tobey Maguire y Andrew Garfield en el set de Spider-Man: No Way Home, o las identidades de los misteriosos Illuminati de Doctor Strange 2. En el caso de Quantumanía, la filtración llegó un mes antes de su estreno en cines, que tuvo lugar el pasado mes de febrero.