Vengadores y X-Men
MARVEL/FOX
Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 17:55

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

En las viñetas de Marvel, los mutantes de X-Men han cruzado su camino con héroes como Iron Man, Hulk o Thor en ocasiones innumerables. Múltiples crossovers que, por cuestiones de derechos cinematográficos, se antojan casi imposibles en la gran pantalla. Pero después de que Marvel Studios lograra llegar a un acuerdo con Sony para contar con Spider-Man dentro de su universo cinematográfico, los fans vieron -además de un sueño cumplido- la puerta abierta a que Lobezno, Magneto, Tormenta y compañía, cuyos derechos al igual que los de Los 4 Fantásticos pertenecen a 20th Century Fox, compartieran planos con los Vengadores.

A este hipotético crossover entre los dos equipos de superhéroes en la gran pantalla se refirió el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y lo hizo en términos mucho más esperanzadores que en ocasiones anteriores.

En una reciente entrevista con Jeremy Lasky, cofundador de Perception, el estudio de animación y diseño que ha participado en la mayoría de las películas de Marvel Studios, así como en el reciente rediseño del logo del estudio, Feige abordó la posibilidad de que personajes que no han aparecido en el MCU puedan hacerlo en el futuro.

"Mi objetivo es reproducir en pantalla la experiencia que los fans de los cómics han leído en los libros y en los últimos diez años hemos podido lograrlo más allá de mis mejores sueños", dijo Feige en declaraciones recogidas por Comic Book Resources en las que hizo un breve balance de cara la inminente 10º cumpleaños de Marvel Studios.

Repasando los grandes momentos de esta década de éxitos, el mandamás de Marvel se detuvo en el momento en el que consiguieron introducir a Spider-Man en el universo cinematográfico Marvel para que estuviera no solo en Civil War, sino en las dos próximas películas de Vengadores.

"Contar con Spidey en Civil War y en la futura Infinity War es otro sueño del que ni siquiera me atrevo a hablar públicamente porque pensé que las probabilidades de lograrlo eran muy escasas", dijo Feige. "Por lo tanto, no hay planes más allá de eso ahora mismo para cualquiera de los pocos personajes que aún no están en el MCU, pero yo siempre digo 'nunca digas nunca', ¿Quién sabe qué puede suceder en el futuro?", señaló.

Unas declaraciones en términos muy vagos pero que resultan mucho más ilusionanes que las que el pasado mes de noviembre realizó el propio Feige y en las que aseguró que el crossover entre Vengadores y X-Men era simplemente "imposible".

En todo caso, la hipotética reunión de los dos grupos de héroes no será a corto ni medio plazo. Marvel está lanzada con su Fase 3, en la que tras el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol.2, está prevista la llegada, precisamente, de Spider-Man: Homecoming, la primera película del trepamuros dentro del universo cinematográfico Marvel que verá la luz en julio.

A finales de octubre de este año, llegará a los cines Thor: Ragnarok, la tercera cinta en solitario del Dios del Trueno. El 16 de febrero de 2018 es el turno de Pantera Negra, el personaje que se presentó en Civil War y que también debuta en solitario y ya el 4 de mayo del próximo año será el turno de Vengadores: Infinity War, filme dirigido por los hermanos Russo en el que los héroes se enfrentarán al fin a Thanos, al que dará vida Josh Brolin.

Por su parte, el universo mutante de X-Men encara una nueva era y tras el adiós de Hugh Jackman con Logan llegará, en abril del próximo año, The New Mutants, filme que contará con Maisie Williams (Juego de tronos) y Anya Taylor-Joy (La Bruja) entre sus protagonistas.

Después, el 1 de junio de 2018, será el turno de la secuela de Deadpool, con Ryan Reynolds y la llegada de Cable, encarnado por Josh Brolin. La nueva película de la saga X-Men, Fénix Oscura (Dark Phoenix) llegará el 2 de noviembre de 2018 con muchos de los protagonistas del anterior filme, X-Men: Apocalipsis.

Más noticias