MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -
El último tráiler de Black Panther: Wakanda Forever ha dejado numerosos y jugosos detalles sobre la esperada secuela. Entre ellos nuevos planos de Namor, el legendario personaje de Marvel y antagonista principal de la trama en el filme que supondrá su debut en la gran pantalla. En concreto ha llamado la atención una secuencia en la que el personaje es capaz de volar gracias a unas diminutas alas que salen de sus tobillos. El director, Ryan Coogler, ha querido explicar esa y otras decisones creativas relacionadas con el personaje al que encarnará Tenoch Huerta.
Namor es uno de los personajes más antiguos de los cómics de Marvel y uno de sus primeros héroes. En las viñetas, donde debutó en octubre de 1938 de la mano de Bill Everett, el rey de Atlantis ha servido tanto como héroe como antihéroe o villano. Y, pese a que en Black Panther: Wakanda Forever su origen y su reino ya no serán Atlantis sino Talocan -un nombre derivado de la leyenda azteca de Tlalocan, un reino paradisíaco gobernado por Tláloc, dios del rayo, de la lluvia y de los terremotos-, la Casa de las Ideas sí ha querido respetar el resto de elementos originales.
"Al hacer este tipo de películas, tienes que abrazar las cosas raras o corres el riesgo de perderte lo que las hace divertidas", comenta Coogler en una entrevista para Entertainment Weekly. Y es que el aspecto de Namor siempre ha sido muy peculiar, incluso dentro de Marvel.
"Tiene características realmente únicas y cosas que no necesariamente tienen que ir juntas. Puede respirar bajo el agua, obviamente, pero tiene estas pequeñas alas en los tobillos. Tiene orejas puntiagudas y se pasea en ropa interior. Todo es diversión", añade el director.
En la película, al igual que en los cómics, Namor vestirá únicamente una suerte de bañador, además de algunos elementos decorativos de las culturas prehispánicas. Pero, prestando atención a las alas de los tobillos, el filme volverá a ser plenamente fiel al material original. Esta parte de su cuerpo no tiene nada que ver con su naturaleza submarina, sino con el hecho de que El Hijo Vengador es, además, un mutante.
Gracias a su mutación, Namor puede sobrevolar los cielos. Al mantenerse apegados a esta característica del personaje, el UCM estaría presentando en Black Panther: Wakanda Forever a su segundo mutante dentro de su timeline principal. La primera en confirmarse fue Kamala Khan en el episodio final de Ms. Marvel. Con ello, la compañía continúa allanando el terreno para la irrupción definitiva de los mutantes y, sobre todo, de los X-Men.
Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en cines el próximo 11 de noviembre. Además del mexicano Tenoch Huerta como Namor, Dominique Thorne también hará su debut en la franquicia como Ironheart. Junto a ellos, en la cinta estarán repitiendo sus papeles Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong'o como Nakia, Danai Gurira como Okoye, Angela Basset como la Reina Ramonda, Martin Freeman como Everett K. Ross o Winston Duke como M'Baku.