MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -
Días después desde su estreno en cines, donde sigue arrasando en taquilla, se van conociendo nuevos detalles sobre lo que podría haber sido y no fue en Black Panther: Wakanda Forever. Recientemente ha salido a la luz que la película estuvo a punto de incluir un romance entre el Namor de Tenoch Huerta y la Shuri de Letitia Wright, pero la trama fue finalmente eliminada.
"Creo que lo más interesante es que hubo tomas en las que había alguna conexión... y en un momento dado, en una primera versión, debatimos en plan: 'Oye, ¿lo dejamos ahí? Venga, añadamos algo de complejidad a la relación'", comenta Michael P. Shawver, responsable del montaje del filme, en una entrevista concedida a Newsweek.
"Pero luego hay que tener cuidado con retratar, por ejemplo, a Shuri coqueteando para conseguir lo que quiere en contraposición a ser una líder diplomática y convertirse en la líder que necesita ser, a la que llegará al final", añade Shawver sobre la razón por la que finalmente decidieron descartar la trama.
"Así que al final nos centramos en la frase de Namor en la que dice que 'solo las personas dañadas pueden ser verdaderamente grandes líderes', y eso está plantando la semilla del trauma compartido del que ella se da cuenta al final [de la película]", explica. "Pero eso es esencialmente lo que son, están tratando de liderar sus naciones con todo este dolor que llevan en el corazón", finaliza Shawver.
También el propio Tenoch Huerta, en una entrevista concedida a Rolling Stone, descartó la idea de que hubiese algo romántico entre ambos personajes. "Creo que hay más bien un toque humano, íntimo. En la historia de sus reinos y de sus pueblos comparten la misma raíz, y la amenaza viene del mismo lugar y por la misma razón para ambos. Ambos se han enfrentando, a causa del vibranium y los recursos naturales, a las amenazas de países occidentales como Estados Unidos y Francia. Creo que conectan en ese aspecto", manifestó el actor.