MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -
Una de las señas de identidad de las películas de Marvel son las escenas extra que aparecen durante o después de los créditos finales. Todo fan de la Casa de las Ideas sabe que nunca hay que levantarse hasta el final de los créditos ya que esas secuencias extra suelen revelar información importante sobre el futuro de la saga en cuestión y, en ocasiones también, sobre las aventuras de otros personajes o sagas. Recientemente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige reveló el motivo por el que la productora decidió incluir este tipo de metraje.
En una entrevista para Slash Film, Kevin Feige ha explicado cómo surgió la idea de realizar estas escenas. "Para Iron Man me inspiré en Sam Jackson. Así es como se me ocurrió, siempre me gustaron este tipo de cosas que aparecen en Todo en un día y en Masters del Universo", confiesa el presidente de Marvel Studios.
"Como friki de las películas, nunca quería que acabaran. No quería que terminara la experiencia... me daba igual lo buena o mala que fuera la película, simplemente la experiencia de estar en la sala de cine no quería que terminara, así que me quedaba sentado en los créditos. Mi madre también lo haría", explica Feige.
LAS ESCENAS POSTCRÉDITOS DE MARVEL
Desde que en 2008 llegara a los cines Iron Man, inaugurándose el Universo Cinematográfico de Marvel, la Casa de las Ideas ha revolucionado el mundo de las franquicias de blockbusters, introduciendo conceptos como los universos compartidos. En concreto, la primera película de Tony Stark en solitario incluía una secuencia final en la que aparecía Nick Fury.
En todo caso, hay que recordar que Iron Man no fue la primera película de superhéroes que contó con una secuencia postcréditos. Dos años antes la saga X-Men incluyó una escena extra al final de La decisión final, la tercera película de la saga, en la que se revelaba que Xavier seguía con vida.
Tan grande es la acogida que tienen las escenas postcréditos de las películas de Marvel que los productores de la Casa de las Ideas decidieron incorporar hasta cinco escenas extra en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que llegó a los cines españoles el pasado 28 de abril.