MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) -
Brian Tucker, uno de los productores de Marvel Studios, ha revelado por qué decidieron que uno de los personajes que más tiempo llevaba en el Universo Cinematográfico Marvel muriera, de forma inesperada, en uno de los últimos proyectos de la franquicia.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La muerte de Maria Hill marcó el primer e impactante capítulo de Secret Invasion (Invasión Secreta). EL personaje al que tanto tiempo llevaba encarnando Cobie Smulders ha sido la mano derecha de Nick Fury (Samuel L. Jackson) desde que apareciese por primera vez en los Vengadores de Marvel. Por eso mismo, muchos esperaban que jugase un papel de gran importancia en la trama de Secret Invasion.
Pero nada más lejos de la realidad. La agente de SHIELD a la que durante tanto tiempo había interpretado Smulders se encontró con un trágico final que nadie esperaba en el primer capítulo de la serie. Su muerte a manos de un skrull que había adoptado la identidad de Fury, cogió a los espectadores por sorpresa.
Ahora, el guionista y productor ejecutivo de la Casa de las Ideas, Brian Tucker, ha revelado el verdadero motivo por el cual se decidió que María Hill debía morir en el Universo Cinematográfico Marvel. "Una de las decisiones más importantes que debíamos tomar al inicio fue la de mostrar la magnitud y veracidad que representaban Gravik y su rebelión para los humanos. Y por ello, no podíamos permitir que todos nuestros personajes saliesen sanos y salvos", aseguró durante su intervención en el documental de Marvel: Reunidos.
"Esta es una batalla por el planeta. Una lucha sobre el terreno y va a ser sangrienta. Habrá bajas en el conflicto, y eso significa tener que tomar duras decisiones y despedirse de personajes queridos", concluyó Tucker, cuyas declaraciones llegan después de que el director de Secret Invasion, Ali Selim confirmase el pasado mes de agosto que María Hill estaba realmente muerta tras el primer episodio de la serie de Marvel.
Al margen de la tremenda decepción que pueda suponer para los fans que Hill haya muerto definitivamente en el UCM, quien sí regresará tras los acontecimientos de Secret Invasion será Samuel L. Jackson como Nick Fury. Será cuando el próximo 10 de noviembre llegue a los cines The Marvels, filme que dirigido por Nia DaCosta, cruzará los destinos de Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson), Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani) y Mónica Rambeau (Teyonah Parris) por primera vez en el Universo Cinematográfico Marvel.