MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -
Lee Jung-jae saltó a lo más alto del estrellato encarnando a Seong Gi-hun en El juego del calamar, cuya temporada 2 ya está en Netflix. Nuevas informaciones apuntan a que, tras convertirse en el Maestro Jedi Sol en la serie de Star Wars The Acolyte, el actor también podría dar su salto al UCM. Los rumores sobre la posible incorporación de Jung-jae al Universo Cinematográfico de Marvel comenzaron a propagarse en 2022. Según ha comentado ahora MyTimeToShineHello en su Patreon, el actor surcoreano está negociando interpretar un papel en una de las producciones de Marvel Studios.
Hasta el momento, se desconoce a qué personaje podría encarnar Jung-jae, aunque durante mucho tiempo se especuló con que se metería en el pellejo de Martin Li, alias el Hombre Negativo, un villano de origen asiático asociado a Spider-Man.
En los cómics, Li, creado por Dan Slott y Phil Jiménez en 2007 para The Amazing Spider-Man número 1, era un gánster chino y traficante de esclavos cuya verdadera identidad nunca se ha revelado. De hecho, tomó el nombre de Martin Li de un esclavo que murió en uno de sus barcos mercantes.
Más tarde, Silvermane, uno de los más temidos capos de la mafia de Nueva York, lo secuestró y utilizó como cobaya para probar en él una droga experimental desarrollada por Simon Marshall, el científico responsable de darle a Capa y Puñal sus aterradores poderes de luz y oscuridad.
Al intentar escapar, los efectos de la droga hicieron que Li desarrollase dos personalidades opuestas: la de Martin Li, un filántropo que ayuda a personas sin hogar a través de una fundación, y el Hombre Negativo, un señor del crimen cuyo objetivo es arrebatarle a Wilson Fisk, Kingpin, su dominio y soberanía sobre el inframundo criminal de Nueva York.
En cualquier caso, por ahora, se desconoce si Jung-jae acabará recalando en el UCM ni si, llegado el caso, será para dar vida en una de sus producciones al Hombre Negativo. Lo cierto es que, al margen de Martin Li, Marvel tiene otros héroes y villanos asiáticos, como Jin Moon-Ho, el primer Juggernaut, o Amadeus Cho, quien durante un tiempo asumió la identidad de la Araña de Hierro, el manto de Hércules e incluso se convirtió en Hulk. Pero, de momento, toca esperar para averiguarlo.