MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -
Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson fueron dos de las bajas más importantes de Marvel Studios tras Vengadores: Endgame. Sus personajes, Iron Man y Viuda Negra, morían en la película para derrotar definitivamente a Thanos, si bien la espía protagonizaba después una precuela propia. Ahora, la compañía estaría planteándose traerlos de vuelta en una cinta más.
Según informa Variety en un extenso reportaje sobre la situación actual de La Casa de las Ideas, Bob Iger -presidente de Disney- está convencido de que los numerosos estrenos de series del UCM han hecho que la atención del público se diluya. Para solucionarlo, planea una potente estrategia.
Fuentes cercanas al estudio aseguran que la compañía está planeando recuperar al equipo original de los Vengadores para una nueva película. Esto supondría resucitar de alguna forma al Iron Man de Downey Jr. y la Viuda Negra de Johansson. A nivel narrativo, pese a su muerte, gracias al multiverso podrían justificar que sus personajes con estos mismos rostros provienen de una línea temporal diferente.
Se desconoce exactamente cuál sería el proyecto en el que ambos intérpretes regresarían, aunque lo más probable es que fuese en Avengers: The Kang Dynasty y/o Avengers: Secret Wars. Será en dichos filmes donde Marvel uniría a los protagonistas de su franquicia actual con los de sagas pasadas como X-Men, Los 4 Fantásticos o Spider-Man.
En cualquier caso, y pese al deseo de ver el regreso de Downey Jr. y de Johansson, el estudio todavía no ha dado luz verde a esta idea. En caso de hacerlo, atraería a mucho público pero también rebajaría el impacto de sus muertes en Vengadores: Endgame. Además, centraría los focos en ellos y no en los nuevos héroes que la compañía está presentando en esta Saga del Multiverso.
Sea como sea, todavía hay tiempo para decidirlo. En el último año, Marvel se ha visto obligada a retrasar varios de sus próximos estrenos. Entre los afectados han estado los de las dos películas de los Vengadores: The Kang Dynasty llegará a los cines el 1 de mayo de 2026 y Vengadores: Secret Wars hará lo propio el 7 de mayo de 2027.