MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -
Spider-Man 4 comenzará su rodaje este mismo año. Las últimas informaciones han apuntado a que las grabaciones arrancarán después del verano, por lo que el próximo filme protagonizado por Tom Holland podría estrenarse incluso en 2025. Sin embargo, el proyecto aún no cuenta con director, si bien Marvel y Sony parecen estar a punto de encontrarlo.
Ambas compañías barajan varios nombres. El último en sumarse a la lista ha sido nada menos que el legendario cineasta Sam Raimi. Según ha desvelado el portal web World of Reel, el cineasta estadounidense es uno de los que se postulan para hacerse cargo del proyecto.
Una elección especialmente llamativa porque Raimi fue quien dirigió la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire de principios de siglo. Aquella saga, alumbrada antes de que el cine de superhéroes fuera el género sobrexplotado que es hoy, es una de las más aclamadas por los fans de las grapas. Y, de hecho, el director ya trabajó en una cuarta entrega de dicha versión del arácnido con Maguire, si bien finalmente fue cancelada.
En los últimos meses, además, los rumores han sugerido que en Sony Pictures querían rescatar el proyecto y darles una nueva oportunidad tanto a Raimi como a Maguire de abordar su propia Spider-Man 4. Por tanto, si finalmente fichara por la película de Tom Holland, esos presuntos planes quedarían muy alterados.
En cualquier caso, Raimi es quien mejor conoce al superhéroe -aunque no sea esta variante- pues es la persona que más películas sobre él ha dirigido. El único que le iguala es Jon Watts, que fue el encargado de la primera trilogía de Holland. Por otro lado, Raimi también sabe lo que es trabajar dentro del Universo Cinematográfico Marvel, ya que fue él quien llevó a la pantalla Doctor Strange en el multiverso de la locura, la secuela de la saga protagonizada por Benedict Cumberbatch estrenada en 2022.
Además de Raimi, la mencionada fuente señala otros nombres como los de la dupla John Francis Daley y Jonathan Goldstein, responsables de la reciente Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones; y también el de Jon Favreau, director de Iron Man y Iron Man 2, además de ser el actor que da vida a Happy Hogan en el UCM.
Todos ellos se unen a una lista en la que ya aparecían Justin Lin (Fast and Furious 3, 4, 5, 6 y 9) y Drew Goddard (La cabaña en el bosque). En las próximas semanas, Marvel Studios y Sony Pictures deben tomar una decisión si quieren llegar a tiempo a sus planes de arrancar el rodaje de Spider-Man 4 a finales de septiembre.